Baloncesto

El Celta Zorka Recalvi se salvará si gana y Canarias pierde

El Celta lleva tres derrotas seguidas, pero todavía puede salvarse.
photo_camera El Celta lleva tres derrotas seguidas, pero todavía puede salvarse.
La segunda plaza de descenso se decidirá el sábado entre ambos

La penúltima jornada de la Liga Femenina, disputada el pasado fin de semana, dejó al Celta Zorka Recalvi en una situación muy delicada, aunque no desesperada. Porque, tras la derrota encajada por las celestes en la pista del Gernika (73-64) y la victoria del Gran Canaria ante el Araski (83-59), el equipo vigués ha caído a la zona de descenso y llegará al último partido de la liga regular sin depender de sí mismo para salvarse. 

No obstante, un triunfo en esa jornada final, en la que se enfrentará al ya descendido Bembibre -el próximo sábado en Navia (19:00)-, unido a una derrota del conjunto canario, que afronta un duelo mucho más complicado en la cancha del Spar Girona, daría la permanencia a las célticas.

Y es que el Celta Zorka Recalvi, penúltimo con nueve victorias, y el Gran Canaria, antepenúltimo con diez -pero con el average particular perdido con el equipo vigués-, son ya los dos únicos candidatos a ocupar la segunda plaza de descenso y acompañar al Bembibre -colista con un solo triunfo- a la Liga Challenge.

El Barça CBS certificó la permanencia al imponerse ayer al Spar Girona (72-70) y sumar su undécima victoria, las mismas que tiene el Araski, también salvado pese a caer el sábado. Pero la derrota del cuadro gerundense, en el que milita la excéltica Marta Canella, le impidió sellar la cuarta plaza, por lo que en la última jornada necesitará ganar al Gran Canaria para asegurar el factor campo en la primera eliminatoria del ‘play-off’ por el título sin tener que atender a otros resultados.

Así las cosas, el Celta llegará a la última jornada sin depender de sí mismo, pero con un partido ante un rival más asequible y con el apoyo de una afición que llenará con toda probabilidad las gradas de Navia, mientras que al bloque isleño le bastaría con ganar su encuentro, pero juega fuera de casa y enfrente tendrá a uno de los equipos más potentes de la competición, y con deberes por hacer. 

En la primera vuelta, el Spar Girona arrolló a domicilio (64-83) a un Gran Canaria que, con los refuerzos que incorporó en enero, mejoró notablemente en la segunda vuelta. Aun así, el Celta le ganó los dos partidos y por ello cuenta con el ‘average’ particular a favor. 

Te puede interesar