básquet en silla div. de honor

Alejos, mejor jugador español de este curso

Agustín Alejos lanza a canasta en un partido de esta temporada.
photo_camera Agustín Alejos lanza a canasta en un partido de esta temporada.

Agustín Alejos, jugador vigués del Amfiv, ha sido elegido mejor jugador español de la temporada en División de Honor, con un promedio de 26,33 de valoración por partido.

Alejos también recogerá en una gala que se celebrará en Ávila el próximo día 12 el premio al máximo anotador, al registrar un total de 452 puntos, con una media de 25,11 por encuentro.
"Para mí es un orgullo ser reconocido entre tantos jugadores de calidad como hay en España, pero sería imposible sin el equipo que tenemos detrás, sin el cuerpo técnico y todos mis compañeros", afirma el jugador vigués, que reconoce que la actual "ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera, tanto por números como por sensaciones y por lo que he podido aportar al equipo. Y como equipo, ha sido una temporada muy buena. Nos hemos quedado con un sabor agridulce al final por habernos quedado a las puertas de la 'final four', pero si nos dicen a principio de temporada que íbamos a estar en el último partido luchando por meternos no lo hubiésemos creído. Era impensable ponernos ese objetivo. El año pasado conseguimos un título y fue una temporada muy buena, pero este año incluso sin haber conseguido un título, para mí ha sido una temporada mejor que la anterior".
Alejos y su mujer, la también jugadora del Amfiv Shelley Cronau, confían en poder continuar la próxima temporada en el club vigués, aunque el pívot explica que "estamos viendo qué podemos hacer. La idea es seguir aquí porque estamos muy cómodos, pero hay que ver de qué presupuesto puede disponer el club. Lo estamos pasando mal últimanente en ese sentido y tampoco queremos quedarnos aquí si el club no dispone de dinero para otras cosas. Primero está la supervivencia del Amfiv".
Además de Agustín Alejos, Lucía Soria (Getafe) ha sido designada mejor jugadora española; Joshua Turek (Bilbao), mejor extranjero; Álvaro Mora (Málaga), máximo reboteador; y Asier García (Bilbao), máximo asistente. n

Te puede interesar