VAL MIÑOR

Vitrasa ya llega a Gondomar y planea alcanzar pronto Nigrán

 La línea 7 de Vitrasa comenzó ayer a pasar por Vincios, estrenando su entrada en Gondomar con tres nuevas paradas situadas entre Valadares y Zamáns que se añaden al trayecto.

El 7 ayer en la extensión de la línea hacia Vincios.
El 7 ayer en la extensión de la línea hacia Vincios.
Vitrasa ya llega a Gondomar y planea alcanzar pronto Nigrán

De esta forma, el bus urbano vigués da servicio también al polígono de A Pasaxe, una demanda de empresarios y vecinos. La previsión es que también pueda alargarse una línea hasta Chandebrito, lo que permitirá sumar una parroquia de Nigrán, con lo que serían cuatro los municipios del transporte vigués. Hay un estudio en marcha por parte de Vitrasa. En cuanto al bus que circula por Vincios no tiene paradas en Gondomar, aunque los tres nuevos puntos se encuentran a  escasos metros del municipio vecino. El servicio de transporte tiene periodicidad cada 60 minutos desde primera hora y lleva a Plaza de España, Castrelos, Gran Vía. 
El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se mostró muy satisfecho con el bus para “los más de 3.000 vecinos de la parroquia de Vincios y en especial los más de 500 vecinos que viven en el barrio de A Fraga, como a los 3.000 trabajadores que alberga el complejo industrial de A Pasaxe, que tendrán el servicio de Vitrasa en la puerta de sus casas y sus puestos de trabajo". 
Ferreira estima que este primer paso "abre nuevas expectativas de interconexión y ya contempla para  un futuro no se descarta la ampliación del servicio y e itinerarios”. El precio del billete será 1,35 euros.