Su cabeza de lista, Antonio Fernández Comesaña, señala que el objetivo es ser la alternativa al binomio PP-PSOE y que apuesta por la dedicación por la ciudadanía

Unión Centrista de Nigrán y CDL, juntos a las municipales

Miembros de la coalición encabezada por Antonio Fernández, segundo por la derecha. Foto: Vicente Alonso
El martes tuvo lugar la presentación de la coalición política formada por las formaciones Unión Centrista de Nigrán y el Centro Democrático Liberal (CDL) que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo y que estará encabezada por Antonio Fernández Comesaña, de Unión Centristas de Nigrán.
En la presentación , para el cabeza de lista el objetivo de UCN-CDL es presentarse como clara alternativa de gobierno frente a la única vía actual del PP-PSOE que ha venido actuando con cierta complicidad. Y es que su grupo presenta a los vecinos un partido cercano, transparente y que garantiza una dedicación sin límites por la ciudadanía, todo ello desde la proximidad y el diálogo.
La candidatura está formada por un grupo de personas jóvenes y al mismo tiempo experimentadas, cuyo número dos es la actual concejala Rosario Valverde. Repite también en la lista Serafín Alonso y la renovación viene dada por la inclusión del ingeniero de Minas José Manuel Campos.
“Este es un proyecto centrista, liberal, social y reformista, y por eso -dice Fernández Comesaña– está avalado en esta coalición por el CDL”, y por dicho aval ha mostrado su agradeciendo.
Por su parte José M. Palacín, presidente del Centro Democrático Liberal en Galicia, significó que “para CDL es un honor apoyar a este grupo de personas con una ideología centrada y moderada que han venido trabajando y trabajarán a brazo partido por el Concello de Nigrán; un municipio que en muchas ocasiones ha sido el centro del huracán de muchas polémicas y –afirma– que esto se tiene que terminar en post de la gestión”.
CDL aporta a la coalición el sello de la tercera fuerza política de Europa, toda su infraestructura logística y el hecho de que las candidaturas de los liberales estarán presentes en otros ayuntamientos del área de Vigo, la comarca del Baixo Miño y del propio Val Miñor, como es el municipio de Gondomar.
La formación Unión Centrista de Nigrán ha contado con dos concejales en la actual legislatura, y su cabeza de lista, Antonio Fernández Comesaña ya estuvo anteriormente en el gobierno bajo las siglas del Partido Independiente de Nigrán (PINN) en coalición con el Partido Popular, cuando fue alcalde Alfredo Rodríguez.
La coalición de Unión de Centristas de Nigrán con el CDL se produce tras fracasar los intentos de integración de la formación de centro en el Partido Popular de Nigrán, después de las conversaciones que mantuvieron su presidente provincial, Rafael Louzán, y Fernández Comesaña.

Te puede interesar