ENTROIDO

Tui premió a las mejores comparsas

El desfile reunió a miles de tudenses en la jornada más carnavalesca

La comparsa de Pexegueiros “A maxia do pavo real” logró tres premios.
La comparsa de Pexegueiros “A maxia do pavo real” logró tres premios.
Tui premió a las mejores comparsas

n n nMiles de personas  disfrutaron en Tui del desfile concurso de Carnaval en el que se dieron cita 15 comparsas, 21 carrozas y más de 1.100 personas desfilando en un lunes festivo municipal que ayudó a que la asistencia de público fuera tan numerosa. 
La comparsa tudense Cantos Samos fue la ganadora absoluta del desfile-concurso con la sátira de la política local bajo el título “La alcaldía tenía un precio”, fue además quinta en carrozas y segunda en acompañamiento musical. 
El segundo premio en la categoría absoluta fue para “Picoña o rescate”, de la Asociación Cultural en Loureiro Coma Siempre, de Salceda, con una representación de los servicios sanitarios y fuerzas policiales. También se llevaron el segundo premio en carrozas. 
La Asociación del Carnaval de Pexegueiro, de Tui, con “A maxia do pavo real” con un homenaje a los comienzos del Carnaval  y con un gran pavo real animado se llevaron el primer premio en carrozas, el primero en acompañamiento musical y el tercero en la categoría absoluta.  En la categoría absoluta el cuarto premio fue para la asociación Arume, de Malvas, con “O corte-yo de Tui-Éncheste-in” con una parodia de la política local.  El quinto correspondió a “Jumanji” de la Asociación Cultural Borralliño, de Soutelo, con el juego de mesa que trae la jungla a la ciudad. El sexto premio en la categoría absoluta correspondió a la Asociación Cultural Lembranzas da Terra, de Guillarei, con el homenaje al rock y a Tui con “O concello máis heavy”. Por último el séptimo premio fue a Luces Gran Casino Las Vegas, de Tomiño.n