condado/louriña

La traída de Casal ya recibe agua potable tras el incendio

El alcalde Represas, asistió al encuentro en Pazos de Borbén con los presidentes Rajoy y Feijóo.
photo_camera El alcalde Represas, asistió al encuentro en Pazos de Borbén con los presidentes Rajoy y Feijóo.

El suministro en este barrio de Guláns lo realiza el Concello de Ponteareas, que también busca vías para abastecer a la traída del barrio de Porto en la misma parroquia

nnn  El Concello de Ponteareas , tras los graves incendios que afectaron seriamente a la parroquia de Guláns,  ya ha conseguido suministrar agua potable a los vecinos  de Casal y estudia posibles vías para abastecer a los que dependen de la  traída del barrio de Porto (hasta ahora imposible al no poder acceder la cisterna a la zona del depósito). Y también el personal municipal se encarga de la retirada de árbores del vial de acceso al  barrio de A Ermida, en la parroquia de Pías.
    En próximos días el alcalde, y los concejales de  Seguridade Cidadá  y de Medio Rural, acompañados de técnicos municipais, visitarán las parroquias y núcleos afectados de cara a evaluar los innumerables daños que dejaron a su paso los incendios, para trasladárselos seguidamente al Presidente de la Xunta de Galicia. Y ya con los datos de los daños derivados de esta reciente catástrofe medioambiental, el regidor, Xosé Represas, demandará los apoyos necesarios al propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente del ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoó, tal y como ya propuso el pasado lunes en la visita de ambos presidentes a Pazos de Borbén. 
     Así, a partir de hoy jueves, el Concello de Ponteareas habilita un número de teléfono y un correo electrónico para atender a los afectados por los incendios, y en la casa consistorial se atenderá a los vecinos que prefieran hacerlo personalemente.
     En los diferentes encuentros programados se recogerá información sobre daños y se trabajará conjuntamente con propietarios y comunidades de montes y aguas así como los interesados en la recuperaicón de sus terrenos para demandar apoyos y  paliar esta catástrofe. n

Te puede interesar