condado/louriña

Tercera fase de mejoras en la Plaza de Abastos

El alcalde, Marcos Besada y la edil de Comercio, Loli Castiñeira.
photo_camera El alcalde, Marcos Besada y la edil de Comercio, Loli Castiñeira.

Concello y Xunta invertirán 199.989 euros más en la rehabilitación

El Pleno del Concello de Salceda de Caselas correspondiente al mes de febrero, aprobó una nueva inversión para acometer la tercera fase de la rehabilitación de la Plaza de Abastos, después de que el grupo de gobierno presentase el proyecto correspondiente a la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Economía e Industria destinadas a la mejora de los mercados municipales, plazas de abastos  y espacios del comercio ambulante. El proyecto contará con un presupuesto de  casi 200.000 euros (199.989,45), que en caso de ser aceptado por la Xunta para subvencionarlo, sería asumido en el 70% por la Consellería y el  30% restante por el propio Concello.
    En esta tercera fase se pretende cambiar el suelo de losetas por un pavimento continuo que evite filtraciones de agua al sótano y facilite la limpeza y a la vez mejore la higiene del edificio. Y además, acometer la instalación de un ascensor-montacargas que permita el acceso a la plaza de abastos desde el aparcamiento situado en la parte trasera del inmueble así como acondicionar en la misma zona, un parking para bicicletas. Igualmente -según informa la concejala de  Comercio, Loli Castiñeira, se instalará un sistema de ventilación mecánica y otro para generar calor aerotérmico de bajo consumo, que supondrá un ahorro energético de hasta el  70% respecto de los sistemas convencionales. “Agardamos que a Xunta de Galicia apoie este proxecto e conceda a subvención solicitada e seguirmos traballando polo comercio de proximidade”.  
     El alcalde, Marcos Besada, hace arqueo para recordar que en la dos fases anteriores se invirtió un total de 362.272 euros para acondicionar y modernizar la Plaza de Abastos "e rehabilitar outro edificio municipal como espazo de referencia ademáis de saldar unha débeda histórica cos placeiros".

Te puede interesar