CONDADO/LOURIÑA

Salvaterra prepara un Carnaval con Portugal

Abierta la inscripción para el Enterro da Lamprea y otros eventos

Comparsas variopintas y colistas en el Entroido de Salvaterra.
Comparsas variopintas y colistas en el Entroido de Salvaterra.
Salvaterra prepara un Carnaval con Portugal

n n n  El Concello de Salvaterra de Miño está en plena preparación de los festejos de Carnaval, y sobre todo, en su tradicional y consolidado Enterro da Lamprea, un referente en toda la comarca y en el vecino Portugal, concentrando a miles de personas en la 'Villa Milenaria de la Eurocidade Salvaterra-Monçao'.
    Pues bien, desde el propio ayuntamiento, anuncian ya que, a partir de mañana lunes, 15 de enero, y hasta el día 2 de febrero (viernes), estará abierto el plazo de inscripción para quienes estén interesados en participar en este gran desfile de Entroido salvaterrense, bien en una carroza o en una comparsa, el próximo 17 de Febrero, Sábado  de Piñata). El Concello, por motivos de seguridad, de organización y espacio, se reserva el derecho de reducir o ampliar el plazo de inscripción (solo una carroza o comparsa por asociación, o individual) 
Todas las personas que quieran participar en el Entierro de la Lamprea de forma individual y no en un a comparsa o carroza, podrán desfilar en la comitiva de la "difunta" formando parte del grupo de Choronas que acompañan a lamprea "e ir vestidos de riguroso luto", requisito imprescindible, avisan desde el Concello. 
      Será como siempre, un desfile variopinto con Comparsas y Carrozas seguidas de una legión de plañideras para asistir al entierro, lectura de últimas voluntades y quema de 'Doña Lamprea' en la Praza do Concello. Habrá premios a la participación de entre 100 y 600 euros, dependiendo de la categoría y número de participantes.
 Y la salida de este gran desfine de Carrozas y Comparsas de Entroido en Salvaterra de Miño -según recuerda la organización-, está prevista para las cinco de la tarde del 11 de febrero desde la Rúa Rosalía de Castro pasando por las calles Castelao, Fonte da Vila, Dona Urraca y Praza do Concello donde será el apoteósico final. n