EL SACERDOTE ATIENDE HACE 6 MESES A LAS PARROQUIAS DE RIBADETEA, PRADO Y PAREDES

Padróns da la bienvenida el domingo a su nuevo párroco

'Estamos contentos, parece un bo rapáz, é novo, recén ordenado e a xente que o coñece dí que é moi boa persoa', así describen al nuevo párroco de Padróns quienes van a ser sus feligreses, un joven sacerdote natural de Cangas, recién ordenado, al que conocen por el nombre de 'Eloy' (que es uno de los pocos datos con los que cuentan, dicen los vecinos).

Después de la tempestad siempre viene la calma y tras la guerra 'de desaparición de las joyas de la Virgen', ahora, tanto los padronenses como los dirigentes vecinales, están organizando un acto de bienvenida al nuevo sacerdote que se hace cargo de la parroquia.

'Vai ser o domingo ás seis da tarde, unha humilde recepción coa que queremos darlle a benvida con toda cordialidade e presentarnos como é debido para que coñeza á veciñanza'.

Aun no saben si lo recibirán con música o no ( un grupo de gaitas para amenizar la tarde), pero lo importante es que Padróns iza la bandera blanca de la paz con el obispado y acepta de buen grado al nuevo y joven cura, que por cierto, lleva seis meses pastoreando a los feligreses de San Nicolás de Prado, San Jorge de Ribadetea y Paredes, iglesias parroquiales a las que ahora añade San Salvador de Padróns.

'Sabemos que comentou que anda un pouco preocupado polo conflicto cos párrocos anteriores, pero tamén dixo que está esperanzado cun bo recibimento, por eso, ímoslle dar a benvida a Padróns', aseguraba ayer a este diario Tomás, desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos.

'Desta vez a cousa e ben distinta e coidamos que vai ser un párroco diferente', al que -dicen con buena dósis de retranca- están dispuestos a hacerle 'un contrato indefinido'.

La noticia de su nombramiento está siendo muy celebrada por todo el vecindario, 'porque xa tiñamos ganas de normalidade na casa do Señor e que dure moitos anos', manifiestas tras vivir un largo periplo de desencuentros.

Desde el 6 de diciembre de 2010, Padróns no contaba con un párroco titular, justo desde que saltó la chispa y se inició el conflicto con Jesús Carrera por la desaparición de las joyas donadas a la Virgen de la Salud. Tras ejercer como mediadores los sacerdotes Manuel y Jesús entre los feligreses y el obispado, ahora, Padróns celebra la llegada de su nuevo párroco.n

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >