val miñor

Padres y alumnos de Nigrán se apuntan a ir a pie al colegio

Cristina Fernandez, Jose Manuel Vázquez, Jose Luis Sanromán y Juan González posan con los alumnos del centro.
photo_camera Cristina Fernandez, Jose Manuel Vázquez, Jose Luis Sanromán y Juan González posan con los alumnos del centro.

400 escolares del Humberto Juanes participan en un juego que inculca hábitos saludables

nnn Incentivar a los mas pequeños de la casa para llegar a los adultos, este es uno de los objetivos de la iniciativa “El juego de la serpiente” presentada ayer en el Ceip Humberto Juanes de Nigrán y en la que participarán los mas de 400 niños que conforman el alumnado del centro educativo. La actividad, que comenzará el lunes 17 de abril, promueve la utilización de medios de transporte sostenibles para acudir a la escuela, reconociendo a los que utilicen los menos contaminantes mediante unas pegatinas de diferentes colores y que tendrán que pegar en el cuerpo de Travis, una colorida serpiente dibujada en un mural que se encuentra a la entrada del colegio. 
Dicha actividad, promovida por la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Policía Local, adopta un modelo proveniente de Flandes, en Bélgica, y que poco a poco fue adquiriendo peso hasta convertirse en un proyecto de ámbito europeo. “Los niños son los que van a pedir a sus padres acudir a clase a pie, en bicicleta o vehículos compartidos. Un grupo de profesores se encargarán todas las mañanas de verificar el medio utilizado y se les puntuará de una manera u otra en función de lo respetuoso que sea con el medio ambiente”, explicó la directora del centro Cristina Fernández Piñeiro. El buen estado de los accesos, su ubicación y que cuenta con una gran área de aparcamiento en sus inmediaciones son algunos de los elementos que convierten al Humberto Juanes en el candidato perfecto para este tipo de actividades. Tan solo en otro centro de la provincia se llevó a cabo dicha iniciativa con anterioridad. Cabe destacar su notable trayectoria en materia de educación vial tras cinco años de iniciativas conjuntas con la DGT y fuerzas de seguridad locales , un hecho que complementa a la presentada ayer.
Jose Manuel Vázquez Varela, jefe de la Policía Local de Nigrán,  hizo hincapié en la importancia de la utilización de medios públicos, sostenibles o compartidos frente a los tradicionales. “El juego busca favorecer la reducción de emisiones de CO2 y también afianzar la idea de que es seguro y saludable acudir al colegio a pie”, añadió.
La iniciativa se extenderá a lo largo de las próximas dos semanas y culminará con una actividad programada para el próximo 27 de abril en Porto do Molle con juegos para toda la familia y que buscan la concienciación de grandes y pequeños. n
 

Te puede interesar