Condado/Louriña

Dos nuevos Obradoiros de Emprego para Mos en 2017

20170725162410157
photo_camera Por medio de sucesivos Obradoiros de Emprego, Mos rehabilitó la Aldea Alfacuca en 2013.

De estas acciones mixtas que acaba de convocar la Xunta, también los concellos de O Porriño y Salvaterra-As Neves (conjunto), son beneficiarios de nuevos obradoiros 

El próximo mes de septiembre el Concello de Mos tiene previsto iniciar dos nuevos obradoiros mixtos de empleo y formación, dirigidos a jóvenes desempleados de  18 a 30 años, y a parados de larga duración, con la intención de mejorar su acceso al mundo laboral mediante la formación y la realización efectiva de obras y/o prestación de servicios de interés general y social, de cara a una mejor cualificación laboral que les permita incorporarse a un puesto de trabajo en cualquier empresa de los sectores en los que se van a formar.     

Además del Concello de Mos, serán beneficiarios de estos nuevos  Obradoiros de Emprego 2017, que  la Xunta acaba de convocar,  O Porriño (Covelo II enfocado a la atención sociosanitaria, instituciones y albañilería), y Salvaterra de Miño-As Neves (conjunto, de agricultura ecológica y cantería).  

Mos repite el Obradoiro “Mos Rehabilita", de 9 meses de duración, destinado a desempleados inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia. Este proyecto incluye especialidades de la Axenda Industria 4.0: fabricación mecánica (sector estratégico), y albañilería con nuevos materiales (sector emergente o de alto potencial, por ser un proyecto destinado a la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales a restaurar de vías y obras, emergencias y protección civil, molinos, fuentes y lavaderos así como  colegios públicos  de Atín y Pena de Francia, viales y un espacio depoportivo en la zona de Santiaguiño).

Y Mos Verde, que repite actividades formativas: limpieza de espacios públicos, Gestión de residuos urbanos e industriales, incidiendo en compostaje y reciclaje. Y Diseño de productos gráficos, de nivel 3. n

Te puede interesar