CONDADO/LOURIÑA

Mos se protege en verano de los incendios forestales

El dispositivo ha sido activado y las brigadas anti incendios están ya operativas

La alcaldesa de Mos, dando la bienvenida a los brigadistas contra incendios.
La alcaldesa de Mos, dando la bienvenida a los brigadistas contra incendios.
Mos se protege en verano de los incendios forestales

n n n La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se desplazaba ayer hasta el edificio del Servizo Municipal de Emerxencias de Veigadaña, para, en compañía del coordinador, Rodrigo Iglesias, dar la bienvenida a los miembros de la brigada forestal anti incendios.     
    Cuatro, son peones forestales con contrato de 9 meses a través de la subvención de 45.000 euros del programa Aprol Rural de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Y con cargo a la otra subvención anual -60.679 euros-, de la Consellería de Medio Rural suscrita en 2016 a través de un convenio de colaboración y destinada a la prevención de incendios forestales, se contrató una brigada contra incendios formada por 14 personas: 9 condutores motobomba, 4 operarios peones y un (1), jefe de brigada. Tanto unos como otros, están ya  operativos desde los días 1 y 5 del presente mes de julio. En total, en el municipio de Mos trabajan este verano en la  prevención de incendios, un total de 18 brigadistas. Y la inversión total asciende a 105.679 euros.
     “A importancia deste dispositivo de loita contra incendios é vital, pero é preciso concienciar á cidadanía para intentar diminuír o risco dun lume, xa que o monte é patrimonio de todos, por eso insistimos en potenciar a prevención, vixiancia e disuasión para que os montes mosenses non volvan ser vítimas de lumes como os que tivemos que lamentar o pasado ano”, manifestaron en el acto de bienvenida, la alcaldesa, Nidia Arévalo y su edil de Medio Ambiente, Cándido Pérez.n