CONDADO/LOURIÑA

Una joven conductora perdió la vida en el acto por tratar de esquivar un gato

Los dos vehículos, el Opel y la furgoneta, impactaron en un tramo totalmente recto de la PO-403 Ponteareas-Salvaterra.
photo_camera 20150422201942776

Su coche se quedó sin control e invadió el carril contrario yendo a impactar contra una furgoneta en Fornelos

El accidente mortal se produjo al filo de las ocho de la mañana de ayer miércoles, en una recta de la PO-403 que une Ponteareas con Salvaterra de Miño, a la altura de Fornelos. Un gato provocó la tragedia.  La conductora, A.G.M., de 28 años de edad y vecina de Fornelos da Ribeira, parroquia limítrofe entre los municipios de Ponteareas y Salvaterra, donde residía con su pareja, falleció en el acto a causa del impacto contra una furgoneta de reparto de pan que circulaba en sentido contrario. 
    El coche, un Opel Corsa, se empotró de lleno frontolateralmente contra el morro de la furgoneta sin que el conductor de la misma, un hombre de 46 años, F.A.C., pudiese hacer nada para impedir la colisión. La joven falleció prácticamente en el acto y quedó atrapada inconsciente en el vehículo por lo que los bomberos de Ponteareas -los primeros en llegar al lugar del siniestro-, tuvieron que excarcelarla no sin dificultades. Y a pesar de los esfuerzos de los servicios médico sanitarios, nada se pudo hacer por reanimarla. 
    El conductor de la furgoneta también resultó herido a causa del fuerte impacto y fue evacuado en ambulancia  al Sanatorio del Perpétuo Socorro de Vigo, con heridas y contusiones de pronóstico reservado.
    Según fuentes de los Bomberos y de los servicios de emergencia, a la hora en la que se produjo el fatal accidente, el asfalto estaba mojado y la joven habría perdido el control del coche al intentar esquivar un gato que se le cruzó mientras circulaba por un tramo recto. Alertado el 112, se activaron inmediatamente los efectivos de emergencia movilizando un retén de los Bomberos de Ponteareas, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario del 061, que desplazó una ambulancia medicalizada, otra asistencial y un médico, que solo pudo certificar la muerte de la joven, después de intentar reanimarla.n

Te puede interesar