val miñor

Gondomar hará un esfuerzo para finalizar su auditorio

Estado de los trabajos de ampliación del auditorio, el mes pasado.
photo_camera Estado de los trabajos de ampliación del auditorio, el mes pasado.

Los 65.000€ que faltan se llevarán de nuevo al pleno o se obtendrán de otras partidas

Gondomar tratará de obtener los 65.000 euros restantes para completar la financiación de los trabajos de remodelación del auditorio municipal Lois Tobío, incluyendo dicha cuantía en el capítulo de inversiones de los presupuestos anuales a debatir en el Pleno del mes de mayo. De esta manera el equipo de gobierno de Gondomar tratará de solventar la falta de capital para sufragar los gastos derivados de las reformas en las instalaciones municipales, después de que la Corporación rechazase la propuesta de modificación de crédito por dicho valor en la sesión celebrada el 6 de marzo. En caso de que la segunda propuesta no cuente con la aprobación de la totalidad de los grupos con representación plenaria, “no nos quedará más remedio que obtenerlo de las partidas para los diferentes departamentos”, explicó el alcalde Fernando Guitián.  
Los trabajos presupuestados inicialmente en 250.000 euros están financiados por la Administración autonómica y Concello a razón de 170.000- 80.000 euros. Posteriormente desde el Ayuntamiento lograron una rebaja de 10.000 euros en la ejecución, que sumado a los 5.000€ abonados inicialmente las arcas municipales tendrán que soportar el pago de 65.000 euros a la empresa constructora, vecina del municipio, y encargada de la remodelación.
Por su parte el regidor mantuvo que los plazos de finalización de las obras se mantendrán, junio de 2014, y que el contratiempo no alterará el ritmo de trabajo. 
Pese a que la oposición mantiene que los trabajos en el Lois Tobío no son prioritarios, Guitián aseguró que no es así, "teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones dotadas de gran actividad sociocultural". Además que las obras en sí “generan puestos de trabajo a vecinos de Gondomar”, y que por otra parte si desde el Concello tuviesen que afrontar con la totalidad de la inversión, las obras no serían viables pero en este caso cuentan con una subvención de 170.000 euros. “Considero que es acertado priorizar en este punto dada la cuantía de la subvención”, mantuvo. n

Te puede interesar