CONDADO/LOURIÑA

La frontera del Miño en Arbo, Crecente, Melgaço y Monçao se mantiene

El alcalde de Arbo con el de Melgaço durante el intercambio de recuerdos del acto.
photo_camera El alcalde de Arbo con el de Melgaço durante el intercambio de recuerdos del acto.

 El alcalde de Arbo Horacio Gil y el presidente da Câmara de Melgaço Manoel Batista Calzada Pombal, firmaron en el salón de plenos del Ayuntamiento la revisión de limites entre España y Portugal en los terminos establecidos en el Tratado de Límites. En el mismo acto el regidor de Creciente Julio César García Luengo Perez, que también asistió al acto, firmó su acta con el representante del municipio portugués de Melgaço
Los alcalde de los tres ayuntamientos cambiaron los documentos de sus plenos poderes y seguidamente se iniciaron los trabajos de visita a los puntos fronterizos que se tenían acordados al organizar esta reunión. En los términos del artículo 25 del Anexo 1º del Tratado de Límites de 29 de Septiembre de 1864, fue reconocida la línea fluvial del río Miño, que sirve de frontera entre Portugal y España, observándose que en ambas márgenes y en el curso del río no hubo otras alteraciones que las anotadas en las actas de vistas anteriores.
Esto es un acto que se viene realizando des el año 1864 entre los dos municipios limtrofes y que pone de manifiesto la gran colaboración que existe entre ambos países. La novedad de este año es el acuerdo entre los tres municipios, Arbo, Melgaço y Crecente, de unirse en este acto, que cada año se celebrara en un ayuntamiento distinto. El alcalde Horacio Gil, manifestó  que "la colaboración entre nuestros dos países es antigua", resaltando en el transcurso del acto el hecho de que se hubiera incorporado también Crecente, algo que justificó a la "gran sintonía que existe con Arbo".  

Te puede interesar