condado/louriña

La Fanpo reclama profesores y Educación dice que ya hay

Pérez Ares en una visita efectuada al CEIP Feliciano Barrera el pasado curso
photo_camera Pérez Ares en una visita efectuada al CEIP Feliciano Barrera el pasado curso

El curso del CEIP F. Barrera comenzó con divergencias entre padres y la administración

Padres, profesores y Fanpo están protagonizando concentraciones de protesta diarias para denunciar que el curso en el CEIP Feliciano Barrera de Guláns, Ponteareas, comenzó "con serias anomalías". 
     La Federación de Anpas de Centros de Enseñanza Pública de las comarcas del Condado-Paradanta y Louriña, Fanpo, junto al profesorado del colegio, denunciaban esta semana que el curso había empezado con un profesor menos. Y convencidos de que les corresponde, exigen el nombramiento urgente de un "maestro de apoyo de educación infantil con especialización en inglés". 
     Califican la situación de "injusta" porque repercute en el funcionamiento y la calidad educativa del CEIP ya que sin esta incorporación "ningún alumno de infantil recibiría clase de inglés este curso", a pesar de que desde el centro escolar se hizo la solicitud correspondiente y la reclamación de la plaza en varias ocasiones "sin que fuese atendida debidamente".
   La CIG-Ensino considera la reclamación del CEIP "lexítima" y ayer mismo se reunía con el jefe territorial "comprobando a total ausencia de vontade de diálogo e mesmo unha actitude desprezo polas comunidades educativas mobilizadas", por lo cual no aceptan "as escusas nin incumprimentos do que está establecido".

Te puede interesar