Comarcas

Detienen en Redondela a un varón con más de 3.000 euros en heroína y metadona y 1.500 euros en efectivo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han erradicado un punto negro de venta de drogas en Redondela (Pontevedra), con la detención de un vecino de O Porriño de 38 años que llevaba encima 105 dosis de heroína, 95 pastillas de metadona, 1.490 euros en efectivo y diversos objetos utilizados para la manipulación de la droga.

Según ha informado la Policía Nacional, a principios de este mes la colaboración ciudadana permitió conocer la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en diferentes zonas de la carretera de Catapeixes.

Fruto de las investigaciones realizadas, se comprobó que en la zona era constante el trasiego de toxicómanos, la mayoría de los cuales se dirigían a varias zonas de chalets cercanas a dicha carretera. Allí, esperaban hasta que llegaba un varón, con el que hacían un intercambio rápido antes de marcharse.

Como consecuencia de ello, se establecieron controles en puntos concretos que permitieron localizar e interceptar al varón, al que le localizaron 105 dosis de heroína y 95 pastillas de metadona, que en el mercado ilícito alcanzarían un valor de venta superior a 3.000 euros; además de 1.490 euros en metálico y efectos para la elaboración y manipulación de la droga.

Por todo esto, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado a comisaría, donde se comprobó que le constaban 21 antecedentes anteriores. Posteriormente, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela, en funciones de guardia.

Te puede interesar