BAIXO MIÑO

Carros que fomentan la movilidad por A Guarda

Los últimos 20 vecinos que ganaron el sorteo de carros de la campaña "A Guarda, todo moi preto"
photo_camera Los últimos 20 vecinos que ganaron el sorteo de carros de la campaña "A Guarda, todo moi preto"

El Concello finaliza esta campaña con la celebración de un sorteo

 La Casa de los Alonsos de A Guarda acogió la última entrega de 20 carros de compra entre los clientes del Mercado de la Plaza de Abastos de A Guarda enmarcado en la Campaña de Mobilidade "A Guarda, todo moi preto". Con esta entrega se sumaron un total de un centenar de carros repartidos a lo largo de las últimas cinco semanas.
Los 20 últimos premiados en este sorteo recogieron sus carros en la Casa de los Alonsos de la mano del alcalde de la localidad, Antonio Lomba, y de la concelleira de Comercio, Montserrat Magallanes, junto con un plano "Metrominuto" en el que se especifican los tiempos y distancias entre los principales puntos del casco urbano como la Praza do Reló, la Alameda, los aparcamientos o las zonas de servicios, entre muchos otros.
Para el alcalde, el objetivo de esta campaña es concienciar a la población de que A Guarda es un pueblo que se puede recorrer de forma sencilla a pie, favoreciendo la movilidad de las personas y la dinamización comercial, añadiendo que "tenemos un casco urbano que se puede recorrer en pocos minutos, no es necesario utilizar el coche, pudiendo hacerse a pie sin inconvenientes". En este sentido destacó la apuesta que se está haciendo para promover y poner en valor el Mercado municipal de la Plaza de Abastos, realizando diferentes obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, promoviendo la incorporación de nuevos puestos. n

Te puede interesar