Opinión

Rábula y régulo

Opinión

Rábula y régulo

Si mi padre simpatizara con Al Qaeda, distribuyese panfletos de Al Qaeda y militase en Al Qaeda yo sería el hijo de un terrorista. Y lo mismo si se tratase de ETA, del GRAPO o del FRAP. Si me llamaran marqués, si viviera como un marqués, si llevara chófer y escolta como un marqués sería Pablo Iglesias. Y me moriría de envidia por no tener sangre azul, como Cayetana Álvarez de Toledo, sino roja marxista como mis ancestros, y diría burradas propias de un asno revolcándose en el polvo de la derrota: “es mucho más digno ser burro de Troya que ser marquesa”. Frase digna de la contraportada de “Rebelión en la Granja”.  

Hijo y nieto de ex presidiarios, rábula por afición, politólogo de formación este “falabarato” viene ahora a darnos clases de derecho: “pacta sunt servanda”, lo dijo mal por cierto, queriendo significar que lo firmado con sus primos de Bildu había que cumplirlo; y antes de ayer, en el Hemiciclo, volvió a hacer gala de su veleidad de picapleitos todo a cien: “Ud. acaba de cometer un delito aquí en esta tribuna y solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de llamarle terrorista a alguien”. Gila en su versión más patética: “Alguien ha matado a alguien”. Vergüenza ajena, dios.

Ignorante y arrogante, el atorrante vicepresidente segundo del contubernio gobernante hizo volar por los aires la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la crisis de la covid-19, acusando a los de VOX (excluidos de todas las comisiones de forma dictatorial) de parecer querer dar un golpe de Estado. Y el muy hijo de su señora madre (que también enseña la pezuña llamándole “marquesa de pacotilla” a quien le da cien vueltas en intelecto a su rebuznante vástago) aún tiene la desfachatez de mandarle cerrar la puerta al salir a un alucinado Espinosa de los Monteros.

Luego está Patxi López, el corcho que siempre flota en río revuelto, el régulo de la Comisión, el desfacedor de entuertos: “Ha dicho que “parece” que, no que “vayan a dar” un golpe de estado”, cuando se le exige la retirada de la belicosa carga explosiva. Patxi López parece subnormal pero no puedo asegurar que no lo sea. Lo que hay que ver dios: Rábula y Régulo removiendo Roma con Santiago para mamar de la teta de la loba de la confrontación. Vae victis.

Comentarios