Imprimir

El campus reunió a la mejor cantera del atletismo vigués

redacción. VIGO | 17 de diciembre de 2018

El agua y el barro fueron también los protagonistas de una jornada en la que participaron chicos y chicas de diferentes categorías.
El agua y el barro fueron también los protagonistas de una jornada en la que participaron chicos y chicas de diferentes categorías.

Más de doscientos jóvenes participaron en una competición en la que Celta, Comesaña, Trega y el anfitrión AVA fueron los clubes más laureados

Más de doscientos niños y niñas participaron ayer en la decimoctava edición del cross Andrés Abanqueiro, una competición organizada por la Agrupación Viguesa de Atletismo (AVA) que en esta ocasión se trasladó al campus de As Lagoas-Marcosende y que estuvo marcada por el frío, el agua y el barro.
El Celta, el Trega de Tomiño, el Comesaña Sporting Club y el propio AVA fueron los clubes más laureados en una prueba que reunió a las futuras generaciones de deportistas del área de Vigo.
La jornada comenzó a las diez y media de la mañana con la disputa de la carrera infantil femenina, sobre un trazado de 1.685 metros, en la que se impuso Carmen Carrera, de la Asociación Deportiva CAR, seguida de Mara Romeu, del Trega, y Laura Parcero, del Comesaña.
A continuación se dio a salida a la categoría infantil masculina, en la que Óscar Costas, del Comesaña, se llevó la victoria por delante de Cristian Sierpes (Trega) y Hugo Couñago (CAR).
En categoría cadete femenina, con un recorrido de 2.100 metros, el triunfo fue para Marcela Morgado, del Trega Tomiño, seguida de Aldara Fonseca y Yurena González, mientras que los cadetes masculinos recorrieron la mayor distancia de la jornada, 3.100 metros, y el Celta copó las seis primeras posiciones con Pedro Vázquez, Mateo Rodríguez y Juan Núñez en el podio.
A partir de las once y media de la mañana, los protagonistas fueron bajando en edad. La carrera alevín femenina la ganó Caterina Vázquez, del Atletismo Tui, seguida de Emma Cabanas y Sofía Alonso.
En esta misma categoría, pero masculina, Álex Sierpes, del Trega, se impuso a Nacho Nogueira, del Comesaña, y a Martiño Salgado, del Celta, que completaron el podio.
En cuanto a los benjamines, Gabriela Bouzada (Val Miñor) se llevó la carrera femenina por delante de Sara Blanco (Celta) y Amanda Martínez (Trega), mientras que en la masculina venció Yeray Dacuña, del Trega, dando tiempo a Bisrat Mein (Val Miñor) y Elías Yousef, del anfitrión AVA.
Por último, en prebenjamín se impusieron Candela López (Celta) y Adrián Vila (Teis Frián), y en la categoría de pitufos, Celia Freira (Celta) y Antón Fontenla (Beade). n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/cross-abanqueiro-vencio-mal-tiempo/20181217003056683089.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons