Imprimir

Cerveira y Tomiño buscan puntos de encuentro

Atlántico | 18 de octubre de 2020

La eurocidade Cerveiera-Tomiño buscan profundizar las relaciones institucionales.
La eurocidade Cerveiera-Tomiño buscan profundizar las relaciones institucionales.
Organizan unas jornadas transfronterizas sobre la agenda estratégica
nnn La Axenda Estratéxica para a Cooperación Transfronteiriza Amizade Cerveira-Tomiño, proyecto cofinanciado por el FEDER a través del Programa Interreg V-A España-Portugal, desarrolló a lo largo de los últimos años, varias acciones para potenciar un desarrollo sostenible del territorio, con repercusiones positivas en la mejora de la calidad de vida y de la cohesión social de la población; el reparto y optimización de los equipamientos y servicios públicos de utilización colectiva y de los recursos humanos y económicos, en un programa de cooperación con vocación de futuro. Desde 2014, la Eurocidade Cerveira-Tomiño profundiza y consolida las relaciones institucionales, a través de una programación y gestión conjunta, que cunta con la participación de más de 10.000 personas en las distintas acciones y actividades organizadas con vista al planteamiento de soluciones comunes para problemas comunes.
Para la conclusión del proyecto, el próximo 23 de octubre tendrán lugar las “II Xornadas Amizade Cerveira-Tomiño”, en el Auditorio del CAE (Centro de Apoio ás Empresas en Cerveira), con el propósito de realizar un balance de los resultados conseguidos, pero también reflexionar sobre el futuro de la cooperación transfronteriza.
Dado el actual contexto de pandemia Covid-19, y con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad, la realización del evento tendrá formato mixto, lanzando a través de esta invitación la posibilidad de asistir presencialmente a la sesión de la tarde, que empezará a las 14.15 hora protuguesa. 
En esta jornada se destacas el "Debate: Europa sen fronteiras: O papel da cooperación transfronteiriza na consolidación do proxecto europeo", a las 17 horas. n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/baixo-mino/cerveira-tomino-buscan-puntos-encuentro/20201018011456801152.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons