Cartas al director

La realidad que le ocultan a su gente Ciudadanos y las izquierdas

 Lo que durante muchos años una parte importante de la derecha inocua, acomplejada y sin reflejos fue silenciada por estos últimos y a l vez, despojada de su ideología fundacional y básica, con principios y valores incluidos, para buscar acomodo y refugio en un centro mágico, lleno de complicidades transfuguitas, complejos y cobardías, sin norte ni patria. El ejemplo mas claro de esta  evidencia, fue vivido el pasado día de Reyes, en Barcelona, con la entrega del nadal en castellano y el Josep Pla en catalán. Sus protagonistas fueron Manuel Valls, ex primer ministro socialista francés y catalán de nacimiento. El es hoy candidato  por Ciudadanos, a la alcaldía de Barcelona, otro galardonado con apellido Pla ya se declara simpatizante separatista.
Casi todo lo allí sucedido ya fue reseñado por la prensa nacional como mas de los mismos y su retranca habitual que ocultaron algunos medios, como lo  más esencial y perturbador para poder sacar conclusiones del porque, a esta realidad hemos llegado sin vislumbrarse soluciones con el diálogo de sordos que algunos nos ofrecen y tratan de imponernos hoy. Les faltó recordar una parte importante de la historia y quienes fueron los protagonistas y fundadores de esos galardones, Josep Pla, el mejor escritor y periodista catalán del siglo XX, falangista y fundador de la revista franquista Destino, que a partir de 1988 pasó a manos de José  M. Lara, propietario de la editorial Planeta,  y cuyo imperio viene del franquismo, del mismo que dependen hoy Antena 3 y la Sexta. Tal vez y sin temor a equivocarme se estarán hoy retorciendo en sus respectivas tumbas, los dos. Al observar a sus herederos ya entregarán a Pedro Sánchez como albacea y ejecutor del disparate que actualmente nos perturba y acosa, bajo la tutela del socialismo del siglo XXI y este Gobierno Frankenstein que hoy tenemos.
Nos enseña Chesterton que: el mundo actual estaba dividido entre progresistas y conservadores,  y tiene su razones al ser evidentes y explicativas sus afirmaciones con la salvedad que, mientras los primeros se dedican a cometer errores destructivos.  Son los conservadores, con sus complicidades y cobardías quienes intentan impedir que estos sean corregidos y en algunos casos castigados. Esa lucha por el camuflaje, o el quien da mas ya está servida hoy, pero inesperadamente aparece VOX, como protagonista principal y perturbador del contubernio. En una parte de España, donde el populismo rampante había construido  su feudo despilfarrador y corrupto. Santo y seña para la supervivencia de un PSOE, seductor y ramplón, durante los últimos cuarenta años. El mismo que hoy ya vislumbra su eminente reemplazo, y recurre a todas sus triquiñuelas, añorando el festín de Baltasar, de los dos grandes  partidos PSOE y  PP. Y Ciudadanos como emergente para que todo siguiera igual, según sus propios intereses políticos. Vox aparece en la escena política y tiene el sartén por el mango. Mientras otros, juegan al despiste, este se desmarca valientemente y crea expectativas de esperanza regenerativa.
Su aparición en la escena política andaluza trastocó muchos planes y puso nervioso inclusive a quien fue socio de Gobierno los últimos cuatro años, Ciudadanos, que terminaría obligando al PSOE,  a unas nuevas elecciones. Su posición ambigua y discordante, luego de conocer los resultados de las mismas. Sorprende e intentan un nuevo juego, de trileros, con sus antiguos socios, descalificando soezmente, a VOX. Con ayuda de algunos dirigentes autonómicos del PP, que hoy jugando al despiste con sus disparates, traiciones y abandono a que sometieron a muchos de  sus votantes, que buscaron refugio obligado en otras formaciones, inclusive en VOS. Pero tratan de ignorar que los 12 diputados de VOX, son hoy el fiel de la balanza, para la regeneración, que tanto cacareaban y que entre dientes, también le ofrecían a su gente. Ello pone al descubierto el juego de malabaristas políticos, al que intentan retornar, sin mucho disimulo. Tal vez las declaraciones inoportunas de Manuel Valls estén minimizando las aspiraciones de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona y lastrando velozmente, su credibilidad. Tiempo al tiempo que sin duda será muy corto. Tal vez en todo ello esté también el nuevo liderazgo de Pablo Casado, esperanza regenerativa para adecentar el PP. Mientras algunos   dirigentes autonómicos ya conspiran contra las intenciones de rescatar el rumbo del PP, de tanto disparate por ellos cometidos.
Algunos hicieron concesiones vergonzosas o de cómplices necesarios, viendo para otro lado, para conservar el poder. Ya veremos lo que sucederá en Galicia y otras comunidades con VOX, habrá sorpresas. Ya lo decía en su día D. Manuel Fraga: No llores hoy, lo que ayudaste a crear ayer. Ayudemos a nuestro PP a superar este momento difícil y sin ninguna duda, cambiaremos el rumbo y destino de España.