Cartas al director

EL 10-N HABRÁ GRANDES SORPRESAS

Las oportunidades de formar Gobierno que han tenido El POSE, Unidas Podemos y Ciudadanos, después de las elecciones del 28 de abril, no se van a volver a repetir en las próximas del 10 de noviembre, porque las circunstancias van a ser radicalmente distintas y los ciudadanos sentimos cada vez un mayor grado de desconfianza hacia los líderes políticos. 
La abstención va a ser, si duda, una de las claves de la convocatoria, pero no solo eso. Hay otros factores a tener muy en cuenta y que pueden pasar factura a las distintas formaciones. La cuestión es saber a quiénes va a perjudicar o beneficiar. 
Desde mi perspectiva, el único partido que puede salir beneficiado en la contienda es el PP, porque tras el fracaso en las pasadas elecciones, han hecho una política de contención sin mojarse un pelo, mientras que sus oponentes políticos han tenido que enseñar sus cartas y han perdido una partida que les puede salir cara. 
Hay otra elemento a tener muy en cuenta y es la irrupción de Íñigo Errejón en la política nacional, porque va a pescar en unas aguas muy revueltas, puede ganar muchos votos de unos y de otros, y quién sabe si no podría ser una nueva alternativa motivada por la inacción de sus oponentes políticos, así como por la apatía y el descontento del electorado.