Xornal Escolar

Colegio Vigo, una apuesta por la innovación y educación en valores

Xornal Escolar

xornal escolar

Colegio Vigo, una apuesta por la innovación y educación en valores

El colegio cuenta con unas instalaciones modernas y un servicio de transporte que da servicio a Vigo y otros municipios.
photo_cameraEl colegio cuenta con unas instalaciones modernas y un servicio de transporte que da servicio a Vigo y otros municipios.
El centro, que inauguró sus instalaciones en 1968 en la Travesía de Vigo, cuenta ahora con una amplia y moderna sede en Rande donde imparte ciclos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos .
El Colegio Vigo es un centro educativo plurilingüe concertado que inició su andadura en sus instalaciones en el centro de la ciudad de Vigo en el año 1968 y hoy, tras cincuenta años educando en valores a diferentes generaciones de vigueses, continúa su labor de enseñanza en  la sede de Coto Coello, nº 7 (Rande-Redondela).
Experiencia y modernidad son la base de la educación que el Colegio Vigo proporciona a sus alumnos en su oferta que va desde el ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional básica de Mantenimiento de vehículos y Servicios, Ciclos Medios de Electromecánica de Vehículos, Instalaciones Eléctricas y Automáticas,  Actividades Comerciales hasta Bachilleratos Científico- Tecnológico y de Humanidades.
Amplia experiencia
Dicha experiencia educativa tiene como aval los cincuenta años que lleva funcionando este colegio situado en un entorno natural privilegiado, el estrecho de Rande,  con vistas a la ría viguesa y  con muy buena comunicación,  a pocos minutos del centro urbano de Vigo y de Redondela y de otras localidades cercanas. El Colegio Vigo cuenta con un servicio de transporte que recorre la mayor parte de la ciudad de Vigo, Redondela, Moaña, Mos y alrededores para ofrecer el mejor servicio a los alumnos y a sus familias con la comodidad, rapidez y seguridad que se exige en este sector. 
El Colegio Vigo, en su día a día, se inclina por una jornada escolar que va lo más de acuerdo posible con la actividad laboral de las familias. Las clases se imparten en jornada continua de lunes a viernes para los alumnos del ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, partida los martes para los escolares del ciclo de la ESO y Bachilleratos y jueves, para los cursos restantes. Para que la incompatibilidad de horario laboral y escolar no sea un problema, este centro educativo ofrece a las familias además un aula de madrugadores, comedor,  aula de estudio vigilado y un taller lúdico sin coste añadido y gran variedad de actividades extraescolares en horario de  tarde para que los niños y niños se adapten a las necesidades de los horarios de sus padres y conseguir así una conciliación familiar completa.

Más en Xornal Escolar
Comentarios