Atlántico

VIGO

La Xunta invierte 600.000 euros en alojamientos de la provincia

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer en Vigo uno de los establecimientos beneficiarios del Plan MAT de Mejora de Alojamientos Turísticos convocado por la Xunta de Galicia y puso en valor los más de 600.000 euros invertidos este año en esta provincia para impulsar la mejora y competitividad de los establecimientos de alojamiento.
Castro y Egerique visitaron el Hotel Ciudad de Vigo.
Castro y Egerique visitaron el Hotel Ciudad de Vigo.
La Xunta invierte 600.000 euros en alojamientos de la provincia
De hecho, la mayor parte de los beneficiarios, el 54%, de la línea de ayudas de la Consellería de Cultura y Turismo de este año incluida en el Plan, se concentran justo en esta provincia donde resultaron beneficiarios cerca de 40 establecimientos, entre hoteles, cámpings, apartamentos turísticos y pensiones. Entre ellos se encuentra el hotel Ciudad de Vigo, que este año realizará una modernización de espacios interiores y mejorará la envolvente del edificio, iniciativas que se suman a las realizadas el año pasado al amparo de la línea de ayudas de la Xunta y con el que modernizaron los recorridos de evacuación segura para incendios y adaptaron habitaciones para personas con movilidad reducida.
Nava Castro recordó que las ayudas de Cultura y Turismo de este año contaron este año con una inversión de más de 1,2 millones de euros, que a su vez movilizaron más de 4 millones y beneficiaron a un total de 70 establecimientos de toda Galicia. Se incluyen en la apuesta por un turismo de calidad que lleva a cabo a Xunta. n