"Visitar las Cíes en esta época del año es más interesante"

Las colas de embarque a Cíes y Ons ayer volvieron a llenar la explanada del Náutico.
photo_camera Las colas de embarque a Cíes y Ons ayer volvieron a llenar la explanada del Náutico.
La temporada baja se estrenó en Cíes y Ons con viajes llenos y visitantes locales que buscan una experiencia diferente

El fin de las vacaciones de verano y el inicio de la temporada baja en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas no ha impedido que ayer volvieran a formarse largas colas en la explanada del Náutico de visitantes que aprovecharon para visitar tanto las Cíes como Ons durante una jornada marcada por el buen tiempo.

A pesar de todo, el perfil de los viajeros ha cambiado durante las últimas semanas. Si durante julio y agosto el turismo nacional e incluso los visitantes extranjeros llenaban los muelles de Vigo para conocer estas islas, ahora el perfil mayoritario es el de visitantes gallegos y muchos de ellos vigueses que ya conocen las islas y aprovechan la temporada baja, con un aforo diario máximo de 450 personas, para vivir una experiencia diferente y explorar el lado más natural y virgen del Parque Nacional con visitas guiadas.

“Visitar las islas en esta época del año es más interesante, la temporada baja tiene la ventaja de que hay menos gente pero te la juegas con el tiempo”, aseguraban Carmen y Laura, que pasaron ayer el día en Cíes. Otros visitantes como Alejandro habían perdido ya la cuenta de cuantas veces habían estado. “Esta es ya la tercera o la cuarta vez que voy, pero la primera en temporada baja”, afirmó.

Durante la jornada de ayer también partieron barcos desde Vigo hacia Ons. Carlos y Mari Ángeles, de Barcelona, aprovecharon para visitar esta isla durante su visita a Vigo. “Leímos las novelas de Domingo Villar y quería ver los sitios en los que transcurren. Ya que estábamos aquí queríamos visitar las Cíes, nos dijeron que el fin de semana estaba ya lleno así que decidimos ir a Ons”, explicó Carlos.

Ons también fue el destino elegido por Tatiana, una moldava residente en Vigo que aprovechó la visita de su familia para hacer este viaje. “Hace unos meses fui por primera vez a las Cíes y me impresionaron mucho, me enamoré y ahora toca conocer Ons y estar un poco en la playa porque de donde vienen mis hijos no hay mar”, afirmó.

Si bien los planes en estas islas acostumbran a centrarse en pasear por la naturaleza y tomar el sol, en ocasiones también hay contratiempos. Durante la jornada de ayer, los servicios sanitarios tuvieron que evacuar a una persona en Cíes por problemas cardiacos. El personal del Parque Nacional organizó un operativo para trasladar al visitante con un dispositivo que contó con la supervisión del médico del camping. 

LA OPINIÓN DE LOS VISITANTES DE CÍES Y ONS EN TEMPORADA BAJA

opine1.JPG_web

“YA HABÍAMOS ESTADO EN CÍES, VENIMOS UNOS COMPAÑEROS DE TRABAJO A PASAR EL DÍA Y HACER UNA RUTA”

opine2.JPG_web

“LA TEMPORADA TIENE LA VENTAJA DE QUE HAY MENOS GENTE PERO TE LA JUEGAS CON EL TIEMPO”

opine3.JPG_web

“ESTA ES LA TERCERA O CUARTA VEZ QUE ESTOY EN LAS ISLAS CÍES PERO LA PRIMERA EN TEMPORADA BAJA”

opine4.JPG_web

"VENIMOS A VIGO POR LAS NOVELAS DE DOMINGO VILLAR Y APROVECHAMOS PARA VISITAR ONS"

opine5.JPG_web

“FUI POR PRIMERA VEZ A CÍES HACE UNOS MESES Y AHORA A ONS PORQUE HAN VENIDO MIS HIJOS DESDE MOLDAVIA”

Te puede interesar