Vigo

Vigo y provincia ya supera a Coruña en trabajadores afectados por ERTE

Vigo

VIGO

Vigo y provincia ya supera a Coruña en trabajadores afectados por ERTE

Salida de personal de un turno de PSA Vigo, uno de los mayores centros laborales de Galicia.
photo_cameraSalida de personal de un turno de PSA Vigo, uno de los mayores centros laborales de Galicia.
La cifra de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no para de crecer en los últimos días ante la paralización de buena parte de la actividad económica a causa de la crisis del coronavirus. En Vigo y la provincia de Pontevedra son ya 44.973 los trabajadores afectados por ERTE en sus empresas, una cifra que coloca a la provincia como la primera de Galicia, por delante de A Coruña, donde los trabajadores afectados son 37.566.


Sin embargo es la provincia de A Coruña la que tiene mayor número de empresas que han solicitado esta herramienta a la Consellería de Emprego e Industria de la Xunta, un total de 8.122, frente a las 6.970 de la provincia de Pontevedra, lo que denota que las empresas de la provincia del sur de Galicia son de mayor tamaño y, por tanto, hay más trabajadores afectados.
En Galicia ya son 112.284 las personas incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo en sus empresas, un total de 20.987.

La Xunta acaba de poner en marcha una línea de teléfono gratuita para atender las consultas de las empresas y trabajadores afectados, que es el 900 815 600.

La Consellería que lidera Francisco Conde ha explicado que existen dos tipos de expedientes de regulación temporal, el ERTE por fuerza mayor motivado por el Covid-19, que se resuelve en cinco días, y el que tiene que ver con causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción motivado por el Covid-19, que se resuelve en 15 días. 

Más en Vigo
Comentarios