La lluvia retrasa la Cabalgata de Reyes estática de Vigo hasta las dos de la tarde

La Cabalgata estática en Coia no comenzará antes de las 14 horas por la lluvia. En la imagen, una carroza de 2021.
photo_camera La Cabalgata estática en Coia no comenzará antes de las 14 horas por la lluvia. En la imagen, una carroza de 2021.
El Concello aplaza el final de las fiestas siete días con luces y atracciones, además de cambiar la Cabalgata:  se iniciará a las 14 horas y hasta las 21,30

La Navidad de Vigo culminará esta edición rozando finalmente los dos meses de duración. Así lo indicó ayer Abel Caballero en rueda de prensa, precisando que la iluminación navideña se apagará una semana más tarde de lo previsto, manteniendo además durante siete días extra toda la programación de estas fechas. De tal forma, el apagado de las luces tendrá lugar el próximo domingo 16 de enero tras los “grandes datos de afluencia la Navidad de este año” y las “cartas que me han llegado de gente pidiendo que mantengamos las luces porque quieren venir el 14, 15 y 16 de enero a Vigo”, afirmó el alcalde.

Las celebraciones navideñas siguen en la ciudad y hoy lo hacen con una Cabalgata de nuevo exclusivamente estática en Coia, una visita de los Reyes en la que más de uno estará muy pendiente del tiempo. El regidor avanzó en rueda de prensa que se amplía el horario hasta las 21,30 horas, pero no empezará antes de las 14 horas por la lluvia, según indicaron fuentes municipales en la tarde de ayer.  De todos modos, el Concello realizará avisos a las 10, 12,30 y 14 horas sobre cualquier cambio en la celebración de la Cabalgata.

De tal manera, el evento se celebrará solamente por la tarde, reubicándose a todos aquellos que disponen de reserva para el turno de mañana en el tramo vespertino mostrando el mismo QR para circular por el carril correspondiente. “Todo el mundo con pase podrá pasar en otro momento por el carril uno o el carril dos”, señaló el primer edil, instando a “mantener las distancias” ante una mayor probabilidad de que se generen más colas.  “Iremos adaptando las horas de la Cabalgata a lo que suceda con la lluvia”, aseguró el alcalde. Desde el Concello recomiendan acudir entre las 14 y las 16 horas o entre las 20 y 21,30 horas a todas aquellos que disponen de reserva para el horario matinal.

La magia de la Navidad hará posible que tanto los Reyes Magos como la Cartera Real guarden cierto parecido con personas reconocibles en la ciudad, como indicó Caballero en rueda de prensa. Por la mañana Melchor es similar a Iván Pérez, del CdeC Lavadores; Gaspar es como Fran del Alerta Navia Fútbol; Baltasar será como algún jugador del Rápido de Bouzas y la Cartera Real como Begoña Aldao, del Sárdoma FC. De tarde, Melchor se parecerá a David Parada, organizador de la San Silvestre; Gaspar a Carlos Borrás, del Cristo da Victoria, Baltasar será como Ibrahima y la Cartera Real recordará a Susana Rodríguez Gacio.

Agotados en dos horas los últimos 10.000 pases de la Cabalgata

Abel Caballero indicó que la segunda tanda de 10.000 pases para presenciar la Cabalgata estática por el carril 2 se agotaron en tan solo dos horas, al igual que las habilitadas este lunes por la tarde. En total hay 20.000 códigos QR que permitirán el acceso de hasta 120.000 personas al recinto habilitado en la Avenida Castelao, sin contabilizar claro está a todas aquellas personas que recorrerán el tercer carril habilitado, para el que no es necesaria la “cita previa”. 

La adquisición de reservas no estuvo exenta de polémica, con centenares de personas no pudiendo solicitar su pase a las 10 horas. Una hora más tarde, los problemas en el portal de reservas que se registraron “por un servidor externo”, precisó el regidor, quedaron finalmente solucionados. La visita de los Reyes Magos contará con 330 personas en la organización, formada por grupos de animación, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Cartera Real y sus acompañantes, además de 40 personas de Protección Civil, 80 agentes de la Policía Local, dos ambulancias y un punto de información que podrá ser utilizado en el caso de que se pierda algún menor por la Avenida Castelao.

Julio Verne es la inspiración de la comitiva de este año, con referencias a las novelas “20.000 leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “La isla misteriosa”, además de elementos basados en las expediciones del Capitán Nemo, vehículos de Phileas Fogg o las visiones futuristas del autor francés.

 
 

Te puede interesar