Atlántico

VIGO

Vigo empieza a instalar las luces de Navidad: Caballero anuncia 10 milones de luces led e invita a los 47 millones de españoles 

Habrá 10 millones de luces led, 2.700 arcos, 334 calles con luces y 465 árboles iluminados. “Van a ser tan excepcionales que me va a llamar el alcalde de Nueva York”, dice Caballero. 
Vigo empieza a instalar las luces de Navidad: Caballero anuncia 10 milones de luces led e invita a los 47 millones de españoles 

La Navidad ya está aquí. La empresa Ximenez, que ganó el concurso del Concello para tres años, ha iniciado esta mañana la instalación del alumbrado, que desplegará por la ciudad los próximos dos meses. 


Abel Caballero estuvo en Rosalía de Castro para supervisar los primeros trabajos y aseguró que será “el más importante alumbrado de Navidad de ninguna ciudad”. Vigo tendrá 10 millones de luces LED, 1 millón más que el año pasado;  2.700 arcos de luz, 334 calles con luces frente a las 307 del año pasado y 465 árboles, que son 60 más que el año pasado. El árbol de Navidad gigante será más alto que el año pasado, aseguró Abel Caballero; habrá muñeco de nieve gigante en Rosalía de Castro, la caja de regalo gigante en la Gran Vía, la bola de nave espacial y una gran noria de más de 60 metros en la Alameda. En total habrá tres mercadillos, uno en la rúa Londres, otro en O Calvario y otro en la Alameda con casas de madera y un poblado navideño. Vigo también repetirá con pista de hielo y rampa de nieve está Navidad. 


Y todo esto se encenderá el próximo 23 de noviembre a las 20.30 horas. “El resplandor se va a ver desde todos los lugares de España,  también desde Nueva York, Londres, París y Roma verán el resplandor” aseguró Abel Caballero. Retomamos “una fiesta de gran tradición, la modernizamos y la transformamos”, describió  el alcalde, que recordó que el año pasado 2 millones de personas visitaron la ciudad en esas fechas. “Este año nos marcamos un objetivo muy superior”, subrayó, dado el nivel de reservas hoteleras. Caballero destacó que las luces “van a ser tan excepcionales que va a ser el alcalde de Nueva York el que me llame para venir”, pero el regidor invitó también “a los 47 millones de españoles a que vengan”. El presupuesto  será similar al del año pasado, algo más de 800.000 € y en cuanto a las calles nuevas que se iluminan son unas 30 más. El alcalde destacó que “la demanda es generalizada, a muchos tuvimos que decir que no, pero el año que viene seguiremos incrementando calles”.