LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Sergas busca enfermeras para los centros de mayores

Los bomberos, desinfectando el centro de salud de Rosaía.
photo_camera Los bomberos, desinfectando el centro de salud de Rosaía.
Una circular de Enfermería llama a voluntarios para reforzar las residencias de  Barreiro, Cangas, Crecente y Moledo

 El elevado número de contagios entre el personal de las residencias infectadas por coronavirus ha llevado al Sergas a buscar voluntarios entre técnicos auxiliares y enfermería para reforzar centros con elevado número de positivos.
    En concreto, la circular remitida por la responsable de Enfermería del Área Sanitaria de Vigo, señala a las residencias DomusVi Barreiro y Aldán-Cangas, así como la de Moledo y San Pedro de Crecente, los centros en los que se requiere con urgencia personal, además de otras en las que pudiera darse nuevos contagios.
     

Pese a la intervención de la Xunta en Vigo y Cangas, la situación del personal sanitario es deficitario. Ayer, en el turno de mañana de la residencia de Aldán, trabajaron nueve auxiliares  de los 15 ó 16 habituales y una sola enfermera frente a las dos que lo harían en circunstancias normales.
   

 Durante la mañana, al citado centro en Cangas, acudió personal de Povisa para informar del protocolo a seguir con los medios de protección. Mientras, en Barreiro, en Vigo,  miembros de la Brilat y de la UME iniciaron una nueva desinfección del centro que ya había sido higienizado en el exterior y espacios comunes. Ayer, no obstante, se llevó a cabo la limpieza de cada una de las habitaciones, algo que se prolongó durante horas.n

Te puede interesar