Las rampas de Gran Vía se finalizarán en un mes

Estado de las obras de las rampas de Gran Vía a martes 14 de febrero. // J.V. Landín
photo_camera Estado de las obras de las rampas de Gran Vía a martes 14 de febrero. // J.V. Landín
Últimos detalles como sello de vidrios y remates en el mobiliario prolongan las obras hasta mediados de marzo. Junto al 'Pezseto', que corona la segunda fase de las rampas, se instalará una pantalla interactiva que simula al mar

Las obras de instalación de la segunda fase de las rampas de la Gran Vía finalizarán a mediados de marzo, dentro de un mes. Según explicó el alcalde Abel Caballero, ya se ha terminado de instalar los pórticos, se están sellando los últimos vidrios para cubrir las rampas y se están instalando los remates del mobiliario.

Las obras cuentan con pavimentación capaz de generar energía a través de las pisadas de los viandantes, y tienen un sistema de ahorro energético “stop-slow-fast” para que cuando no estén en uso vayan despacio y reduzcan el gasto. La empresa encargada de las obras ya está configurando también el funcionamiento de las cintas, lo que va a necesitar de un par de semanas más.

Caballero también avanzó que en la zona del Pezseto, “que es extraordinario y está teniendo un éxito en la visualización que ya se puede hacer muy importante”, se instalará una pantalla interactiva que simula el mar, con unos peces que se mueven y escapan en cuanto se acercan los peatones, algo que “va a tener un éxito extraordinario, porque es una forma de entretenimiento en el ámbito de las rampas”.

El alcalde también aseguró, como ya avanzó Atlántico, que en el próximo mandato contempla abordar la instalación de rampas desde la Plaza de América hasta la Plaza de España.

Te puede interesar