Dos presuntas “mulas” de la red del timo del amor, a juicio

La investigación de la Policía de Vigo llegó ayer juicio.
photo_camera La investigación de la Policía de Vigo llegó ayer juicio.
La Policía de Vigo detuvo a las mujeres tras una alerta nacional a raíz de una denuncia en Móstoles

Una denuncia puesta en Móstoles de una víctima del conocido timo del amor a través de TikTok puso en marcha a nivel nacional una alerta policial que consiguió el año pasado desarticular una supuesta organización criminal que habría estafado más de un millón  de euros a personas de toda España.

La unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional de Vigo llegó hasta dos presuntas “mulas”, mediante el rastreo de las cuentas donde una víctima había ingresado el dinero. Ambas llegaron ayer al banquillo del Penal 2  para responder por un delito de estafa.

Según el escrito de acusación, las procesadas, personalmente o puestas de acuerdo con terceras personas que no fueron identificadas durante la instrucción, con el propósito de obtener un ilícito beneficio, contactaron en marzo de 2022 con la denunciante a través de un perfil de Tik Tok.  

Después de distintas conversaciones, “se ganaron la confianza” de la denunciante, sostiene la Fiscalía, y con el pretexto de enviarle un paquete como muestra de agradecimiento, solicitaron distintas transferencias para su recepción.

Así, se realizó un primer ingreso de 1.050 euros y tres más de 500 sin que fuese entregado ningún paquete ni fueran devueltas las cantidades entregadas.  Por estos hechos, se pedía inicialmente hasta un año y nueve meses de prisión para cada una de las acusadas además del pago de una indemnización de 4.550 euros. 

Ambas acusadas se desvincularon de la estafa durante el juicio celebrado ayer. 

La investigación policial vinculó a estas mujeres al timo del amor que utilizaba el perfil de un supuesto marine norteamericano y que en otras ocasiones  habría sido piloto. De las conversaciones iniciales se pasaba al envío de un regalo o paquete, que  sufría distintas peripecias, como el ser retenido en Aduanas por empresa de transportes, para lo cual se pedía el dinero.  Durante el año pasado fueron desarticuladas dos tramas similares, una en Málaga y otra en Alicante, donde se consiguió atrapar al presunto líder de la organización, un joven nigeriano que usaba  “mulas” por todo el país.

Te puede interesar