El paseo marítimo de Vigo resucita

Imagen de la obra en marcha, con los operarios trabajando en la base del paseo de madera y el movimiento de piezas.
photo_camera Imagen de la obra en marcha, con los operarios trabajando en la base del paseo de madera y el movimiento de piezas.

Comienza la instalación final de las zonas “dura” y de madera, que deberían estar terminadas en diciembre

La fase final de reconstrucción de los paseos marítimos de madera y “duro” ha comenzado en las Avenidas, lo que supondrá la recuperación de la zona dos años después del hundimiento del primero, en agosto de 2019, en la fiesta final del Marisquiño, provocando más de 300 heridos, la mayoría leves. Un vehículo-grúa se encontraba ayer trabajando en superficie, colocando las piezas que servirán para sustentar todo el armazón, en tanto que operarios concentraban los esfuerzos en los soportes levantados sobre el mar: encima se empezarán a colocar el nuevo piso. En cuanto al calendario de los trabajos se mantiene de momento sin cambios: la doble operación tendría que estar terminada en diciembre, igual que el paseo y carril-bici de Beiramar que se alarga desde A Laxe hasta la calle Coruña, con una inversión total de 10 millones de euros. 

Una de las características de la zona dura es que cuenta con una losa sobre el túnel pensada de forma específica para que puedan circular los vehículos de gran tonelaje que llevan piezas hasta los muelles comerciales. Otra, que han sido finalmente eliminadas las vías del ferrocarril, que fueron colocadas con Abrir Vigo al Mar para cumplir con Renfe, que todavía contaba con una línea de mercancías portuaria. 

La tercera, que el paseo de madera ha sido reconstruido desde cero, en tanto que el anterior se aprovechó de un muelle que ya existía previamente. Además, desde el fin del convenio Abrir Vigo al Mar, la Autoridad Portuaria se ha hecho con el control total del entorno y la gestión de jardines y paseos, poniendo fin a las inoperativas interpretaciones sobre a qué administración le correspondía el mantenimiento y reparación. 

Te puede interesar