vigo

Los okupas se mudan a un bloque en el centro

El edificio se encuentra en plena Gran Vía, junto a plaza de España
photo_camera El edificio se encuentra en plena Gran Vía, junto a plaza de España
El inmueble de lujo sin terminar en Gran Vía,  convertido en un vertedero
Iban a ser viviendas de lujo en pleno centro de Vigo, en Gran Vía junto a Hispanidad, pero finalmente el edificio se quedó a medias. El inmueble, propiedad del llamado banco malo, Sareb, ha sido okupado  en sus seis plantas, por personas que residen de forma permanente (sin luz ni agua) o por quienes buscan un lugar donde pernoctar de forma eventual. 
Según explicaba ayer una vecina de un inmueble anexo, “hace un par de años, sólo había dos personas y no tuvimos problemas, pero con el confinamiento empezaron a llegar más y ahora   hay  peleas, gritos, tiran basura por la ventana, no llevan mascarilla... De hecho, los bomberos y la Policía han venido varias veces”.
Los pisos se han transformado en un vertedero,  “hay palomas muertas, desperdicios, heces... De todo, aquí no se puede vivir. Hay de todo, personas adictas y también de los que roban”, asegura una de las residentes. Sobre los rumores de los vecinos que apuntaban a que alguien cobraría por poder quedarse en el inmueble, explicaba que “sé que alguien pidió permiso para que yo pudiera venir, pero no pago nada”. Natural de fuera de Galicia, se trasladó a Vigo por motivos familiares, “estuve durmiendo en la calle y por eso vine aquí, pero este lugar es insalubre, quiero marcharme en cuanto pueda”.
Los vecinos del entorno han acudido al Concello para poner en conocimiento los hechos, mientras la Sareb habría intentado el desalojo.
Otro residente explicó que llevaba unos meses viviendo allí, “a mí no me cobra nadie nada”, afirmó mientras salía con su perro a la calle, sin ningún tipo de protección.

Te puede interesar