Un nuevo operativo antidroga en Ourense salpica al Salnés

Guardia Civil en uno de los registros en O Pereiro de Aguiar.
photo_camera Guardia Civil en uno de los registros en O Pereiro de Aguiar.

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, junto con medios aéreos tomaron ayer la ciudad de Ourense en un nuevo operativo contra el crimen organizado y el narcotráfico que salpicó a otras provincias, entre ellas Pontevedra. 

El operativo, dirigido por el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, que decretó el secreto de sumario, incluyó varios registros, además de en pleno casco urbano ourensano en algunos municipios de O Salnés como Ribadumia, concretamente en Sisán. 

Los agentes accedieron a una urbanización en en la zona de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar, muy cerca de la capital, mientras que en el casco urbano,  a primera hora de la mañana entraban en el número 12 de la calle Celso Emilio Ferreiro, rompiendo la puerta de acceso del inmueble.  Dicha entrada se producía sobre las siete de la mañana y durante horas,  los efectivos registraron la vivienda incautándose de diversos efectos, entre ellos ordenadores y otros dispositivos electrónicos. 

Por el momento se desconoce el alcance de  este nuevo operativo, en el que habría varias personas detenidas, al menos media docena, repartidas entre Ourense y Pontevedra. El espectacular despliegue causó gran alerta entre los vecinos de las viviendas donde se produjeron los registros, al observar tal cantidad de agentes y vehículos rotulados así como medios aéreos vigilando los perímetros, literalmente tomados por las fuerzas y cuerpos de Seguridad, bajo la dirección del Ministerio de Interior.

Te puede interesar