vigo

El motorista que arrolló a un policía cumple pena de figurante

El suceso ocurrió en agosto en la calle Cesáreo Vázquez.
photo_camera El suceso ocurrió en agosto en la calle Cesáreo Vázquez.

n n nEl motorista que dio positivo en cocaína tras atropellar mortalmente a un policía retirado en San Miguel de Oia en agosto pasado está cumpliendo condena en la actualidad, por otra causa anterior, actuando de figurante en ruedas de reconocimiento para el juzgado.
El hombre, F.J.M.E., de 41 años, acude diariamente a los juzgados de la calle Lalín para firmar  como le obliga la condena a trabajos comunitarios que pesa sobre él. Con 14 detenciones en su haber, una de ellas por un robo con fuerza,  continúa investigado por la causa judicial abierta por el atropello ocurrido en la calle Cesáreo Vázquez y por la que quedó en libertad tras prestar declaración en su día.
El accidente costó la vida a un expolicía, Manuel Sánchez de 67 años, que había salido de su casa a tirar la basura cuando fue arrollado por el vehículo. Sus hijos se han personado como acusación particular y el juzgado está en fase de toma de declaraciones a los testigos.
 Tras el impacto,  el conductor se sometió voluntariamente al test de alcoholemia, que dio negativo, y también al de drogas, que en este caso confirmó que había consumido cocaína.
En el siniestro resultaron heridos el peatón y la acompañante del conductor, que viajaba de paquete en la moto. En el primer caso, las lesiones fueron de tal gravedad que el viandante no pudo sobrevivir, mientras que la mujer sufrió heridas de menor consideración.
Hay que recordar que la víctima fue un policía héroe en los años ochenta al haber recibido un disparo de unos atracadores cuando acudió ante la alerta de un asalto a un banco.n

Te puede interesar