vigo

Logra echar a un atracador de su tienda enarbolando una botella

David, gerente de la tienda, mantuvo la calma y logró echar al hombre del establecimiento sin violencia.
photo_camera David, gerente de la tienda, mantuvo la calma y logró echar al hombre del establecimiento sin violencia.

El detenido había protagonizado dos horas antes un robo a mano armada en un banco

"Cuando me dijo que le diera el dinero no lo pensé dos veces, cogí una botella de ron y le dije que o se iba, o se la partía en la cabeza", explica David Cabaleiro, gerente de la tienda que en la mañana del pasado miércoles un hombre de 35 años, vecino de Cangas, intentó atracar asegurando ir armado. La situación se resolvió tras unos segundos en los que "nos quedamos mirando. Él tenía la mano metida en el bolsillo, como si llevase una pistola, aunque no creo que llevase nada", por lo que decidido a defender su negcio "le cogí y le saqué de la tienda, tras lo que accioné el botón de atraco".  David asegura que el hombre "tenía un aspecto normal, no parecía alguien que fuera a hacer algo así y mira que ya fuimos atracados el mes pasado a punta de navaja e incluso han intentado pagar con una tarjeta robada", explica.  


El sospechoso había comenzado la mañana dos horas antes, sobre las 8.30, cuando asaltó una entidad bancaria en la calle Ecuador. Tras amenazar a los empleados con una pistola para que le entregasen el dinero en efectivo disponible, y conseguir su botín, el atracador huyó a la carrera. Una hora después, la Policía recibía otro aviso por un atraco en una tienda en la calle Vázquez Varela. El responsable del local relató a los agentes que acudieron que un varón, cuya descripción coincidía con la del atracador del banco, le había amenazado para robar el dinero de la caja.
La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda y detectó al sospechoso poco antes de las 11,30 horas en la calle México. Uno de los agentes de una dotación bajó del coche y lo siguió de forma discreta, mientras otros policías esperaban en la calle Brasil. Así, el hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo por un delito de estafa. Además, el hombre contaba con  varios antecedentes policiales. El arrestado fue puesto  a disposición judicial, quedando en libertad en condición de investigado. 

Te puede interesar