Atlántico

VIGO

Interceptan a una mujer andando por Rande

Iba caminando por uno de los carriles exteriores del puente
La mujer, a la izquierda, en el momento de ser interceptada por operarios de Audasa.
La mujer, a la izquierda, en el momento de ser interceptada por operarios de Audasa.
Interceptan a una mujer andando por Rande
Una mujer fue ayer interceptada cuando caminaba por el puente de Rande, adonde había llegado andando. Fue sobre las 18,30 de ayer y su presencia fue detectada por las cámaras de Autopista del Atlántico y del centro de control de Tráfico, por lo que se alertó a operarios de la empresa Audasa y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Poco después de darse la alerta se presentaron en el lugar, el punto kilométrico 149, personal de la autopista para advertir a la mujer de que estaba totalmente prohibido caminar por el puente de Rande y disuadiéndola de cualquier intención que pudiera tener, y que en todo caos no se comunicó. 
La mujer, después de varios minutos de tensión, aceptó y se resolvió el problema, sin que afectar a la circulación, a esa hora densa en la AP-9. 
La caminante había entrado por uno de los extremos de Rande, avanzando por los carriles exteriores de nueva construcción, aparentemente en dirección al centro del viaducto, donde hay máxima altura sobre la Ría.
El anterior caso de una persona que fue descubierta andando por el puente terminó de forma trágica con la aparición del cadáver en el mar varios días después de su desaparición.  En aquella ocasión era un hombre que había accedido en coche hasta un extremo del puente, y luego siguió caminando por la plataforma hasta que se precipitó al mar desde una altura de más de 40 metros.