Atlántico

PONTEVEDRA

Interceptado un vecino de Covelo ebrio al volante dos veces en la misma tarde con dos horas de diferencia

La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Covelo (Pontevedra) que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia y unas dos horas después, en la misma tarde, volvió a ser sorprendido cuando conducía ebrio con una tasa de alcohol que casi cuadruplicaba el máximo permitido.

El control de la Guardia Civil
El control de la Guardia Civil
Interceptado un vecino de Covelo ebrio al volante dos veces en la misma tarde con dos horas de diferencia

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron durante de tarde del pasado lunes en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad vial que había establecido el Destacamento de Tráfico de la Guardia de O Porriño en la comarca pontevedresa de Paradanta, con ocasión de la romería popular de A Franqueira, en el término municipal de Covelo.

La primera incidencia se produjo a las 16,30 horas, han relatado las mismas fuentes, cuando este conductor obtuvo "una elevada tasa de alcohol" (0,92 y 0,89 mg/l) en un punto de verificación de que se había establecido en el kilómetro 627 de la carretera N-120, a la altura de la parroquia de Lamosa.

En esta ocasión se le permitió continuar la marcha al hacerse cargo de la conducción su mujer, que lo acompañaba, tras haberle sido notificado su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Dos horas después, a las 19,35 horas, fue interceptado a la altura del kilómetro 3,100 de la carretera EP-5107, a la altura de Paraños, en el mismo municipio de Covelo.

Al ser sometido nuevamente a la prueba de la alcoholemia, obtuvo "prácticamente los mismos resultados, con 0,88 y 0,97 mg/l", ha destacado la Benemérita, "que casi llega a cuadruplicar el máximo establecido", ha abundado.

SEGUNDA NOTIFICACIÓN

En esta ocasión se hizo cargo de la conducción del vehículo un amigo que lo acompañaba y se le notificó por segunda vez, en calidad de investigado, la comisión de otro nuevo delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas se entregarán en el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer en calidad de investigado cuando sea notificado.