Sucesos

Intenta atracar un estanco en Vigo y es detenido tras huir en un taxi

Momento en el que interceptan el taxi y se produce la detención.
photo_camera Momento en el que interceptan el taxi y se produce la detención.
El asaltante, de 37 años, fue detenido en plena Gran Vía por la Policía, tras interceptar el vehículo de transporte y haber alertado al chófer de que su cliente iba armado

Agentes de la Policía Local en colaboración con Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en plena Gran Vía a un atracador después de intentar dar un golpe en un estanco de María Berdiales, armado con un machete, y huir en un taxi. Los hechos tuvieron lugar poco después de las cuatro de la tarde.

Según confirmaron fuentes de la jefatura municipal, el individuo accedió al establecimiento y se colocó detrás de una cliente. Cuando le tocó el turno, sacó un machete de grandes dimensiones y amenazó al propietario diciéndole: “Dame el dinero o te rajo”.

 

 

El estanquero intentó defenderse mostrándole una barra de hierro que tenía bajo el mostrador. La resistencia de la víctima y sus gritos de auxilio no solo impidieron que el asaltante no pudiera abrir el cajetín de la registradora sino que alertaron a numerosas personas que pasaban por la zona, lo que le hizo huir del lugar a la carrera. Ya en el callejón de Manuel Núñez, el atracador, de 37 años, decidió coger un taxi,  sin utilizar amenazas y desconociendo el conductor lo que acababa de ocurrir.

La Policía Local, que ya había sido alertada,  descubrió que huía en un taxi y junto con la Policía Nacional montó un operativo de búsqueda del vehículo, mientras avisaba por radio al chófer de que el cliente era un atracador e iba armado.

Los agentes lograron seguir el recorrido que siguió por Magallanes y Urzaiz y al llegar a la Gran Vía, casi en confluencia con Bolivia, tres patrullas de la Policía Local y una de la Nacional interceptaron al taxi. Las mismas fuentes indicaron que el individuo opuso resistencia pero finalmente se le pudo detener. Primero fue trasladado para su supervisión en un centro sanitario y posteriormente a Comisaría investigado por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Te puede interesar