Guns N' Roses confirma su fecha en Balaídos el 12 de junio

La formación actual de la banda, con Duff McKagan, Axl Rose y Slash (únicos miembros originales) en el centro.
photo_camera La formación actual de la banda, con Duff McKagan, Axl Rose y Slash (únicos miembros originales) en el centro.
La banda de rock californiana hizo oficial su paso por Vigo como parte de su gira europea

Punto final al culebrón: los Guns N' Roses actuarán este verano en el estadio de Balaídos y como adelantó Atlántico, lo harán el próximo 12 de junio. Así lo confirmó ayer la propia banda, que dio a conocer las fechas y lugares de su tour estival por Oriente Medio, Europa y Estados Unidos, a través de la promotora que gestiona sus dos únicos conciertos en España: el 9 de junio en Madrid y el ya mencionado en Vigo.

Será uno de los dos conciertos anunciados por el alcalde en el estadio municipal para este año, quedando otro por anunciar todavía. La confirmación de ayer pone fin a casi un mes de especulaciones iniciadas por la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, quien desveló en una entrevista con RadioVigo que el Concello pensaba en esta icónica banda de rock para tomar el testigo de Muse, cuya actuación el verano pasado acabó con dos décadas de ‘silencio musical’ en Balaídos. Hasta ayer mismo, cuando la Concejalía de Fiestas confirmó este anuncio, el Concello había guardado absoluto silencio sobre si los Guns N' Roses vendrían o no a Vigo.

Por el momento, todavía no se pueden adquirir entradas para el concierto de los californianos en Vigo y se desconoce cuándo comenzará su comercialización, si bien los billetes para su fecha de Madrid se pondrán a la venta este mismo viernes, según la web de la promotora.

La historia de los Guns N' Roses es atípica dentro del mundo del rock. Su primer álbum, “Appetite For Destruction”, publicado en 1987, les catapultó a la fama gracias a éxitos instantáneos como “Welcome to the jungle” o “Sweet child of mine” en una escena musical en la que ya cansaba el ‘postureo glam’ de bandas como Kiss o Motley Crüe, pero todavía no se había popularizado el ‘grunge’ de Nirvana o Pearl Jam que monopolizaría los años 90. Cuando publicaron su tercer y cuarto álbum, en 1991 ("Use your illusion I" y “Use your illusion II”), con elementos más reconocibles de la música popular y otros géneros como el 'blues' o incluso música clásica, las tensiones entre los miembros del grupo comenzaban a fraguarse –el batería original, Steve Adler, fue expulsado en 1990– y todo ello acabaría culminando a mediados de los 90 con la salida de su guitarrista, Slash (nombre artístico de Saul Hudson), y su bajista, Duff McKagan. 

Durante los siguientes diez años, Axl Rose, el único ‘superviviente’ de la formación original, trabajó en el último álbum, por ahora, de la banda, “Chinese Democracy”, que tiene el dudoso honor de ser el disco más caro de la historia de la música (unos 13 millones de dólares).

Slash y McKagan volvieron en 2016 para  girar con Rose y, aunque se rumorea que llevan un tiempo trabajando en nueva música, poco o nada se sabe. Sería una auténtica sorpresa si tocan un tema nuevo en Balaídos.n

Te puede interesar