Elecciones Municipales 28M

Un día en la campaña con Abel Caballero

El acto de campaña sobre vivienda del PSOE de Vigo celebrado ayer en Teis.
photo_camera El acto de campaña sobre vivienda del PSOE de Vigo celebrado ayer en Teis.
El alcalde y candidato del PSOE anunció la promoción de 4.000 viviendas protegidas tras aprobar el PGOM

La campaña electoral para las elecciones municipales llena todavía más de lo habitual la agenda de los políticos vigueses. Atlántico siguió la actividad de Abel Caballero durante un día, en el que compaginó su actividad como alcalde de la ciudad con los actos que programa como candidato del PSOE a la reelección. 

Para Caballero la agenda de este martes comenzó a las 8:30 de la mañana, hora a la que celebró una reunión de trabajo. A lo largo de la mañana también reservó tiempo para realizar entrevistas con varios medios de comunicación, la primera de ellas a las 10:30 horas.

A su finalización, Caballero se trasladó a Teis, donde a las 11:15 horas celebró el acto principal de campaña, que se centró en la vivienda. El alcalde y candidato aseguró que en cuanto se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) se podrán construir “de forma inmediata” cerca de 4.000 viviendas protegidas y de promoción pública tanto para la venta como para el alquiler.

Según explicó, en Santa Cristina de Lavadores se harán 200 viviendas, en Guixar y Julián Estévez otras 500 promovidas por Zona Franca, en la zona del parque ofimático y la Avenida de Madrid se prevén 1.500 viviendas con algún tipo de protección significativo, en la zona de Santa Cristina y Severino Covas otras 650 y en la zona de las calles Cantabria y Ramón Nieto 714 viviendas. “En Vigo los planes de urbanismo hasta que llegamos nosotros tenían como base central la especulación”, aseguró Caballero, que lamentó que “la gente para comprar un piso tenía que dedicar años de trabajo para pagar las plusvalías de los especuladores”. Tras este acto, Caballero se desplazó a la zona de O Castro, donde a las 12:15 horas participó en calidad de alcalde en la presentación del Rally Rías Baixas, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández. Durante el resto de la mañana también aprovechó los distintos huecos libres en su agenda para repartir propaganda electoral por la calle y conversar con algunos de los vecinos.

Por la tarde continuó su agenda asistiendo a actos vinculados al deporte en calidad de alcalde. En primer lugar, se desplazó a las 17:45 horas al pabellón de Carballal, en Candeán, donde asistió a la clausura de la escuela deportiva de balonmano Carballal. A las 18:15 se trasladó al pabellón de Balaídos, en este caso para la clausura de la escuela deportiva de balonmano Reconquista. Media hora después, Caballero acudió al pabellón de As Travesas, donde mantuvo un encuentro con la Federación de Baloncesto antes del entrenamiento de la selección española femenina.

Finalmente, a las 19:30 horas, acudió al palco de autoridades en el estadio de Balaídos para seguir el partido del Celta ante el Girona. 

Te puede interesar