Atlántico

VIGO

Detenida por segundo día consecutivo por el mismo delito de hurto

La Policía Local de Vigo detuvo ayer por segundo día consecutivo, y de nuevo por un delito de hurto, a R.M.G, una mujer de Vigo y de 50 años.

Detenida por segundo día consecutivo por el mismo delito de hurto

Si el lunes fue detenida en la céntrica calle del Príncipe por un intento de hurto de cuatro carteras, cuyo valor rondaba los 400 euros, en esta ocasión se la acusa de haber sustraído entre 500 y 600 euros de la cartera del dependiente de un comercio en O Calvario.

Según ha informado la Policía, los hechos se produjeron sobre las 18.40 horas, cuando fue reclamada su presencia por el trabajador de un local, cuya cartera, que había dejado a la vista, fue desvalijada por la detenida mientras él estaba en el almacén.

Con la descripción facilitada por el denunciante, los agentes peinaron la zona sin hallarla, pero cuando comunicaron la incidencia al resto de las unidades con la descripción de la mujer, otros agentes la reconocieron por la intervención del día anterior en la calle del Príncipe.

Gracias a la colaboración ciudadana supieron los agentes que había tomado un taxi, cuya empresa les facilitó la dirección a la que se había dirigido de la mujer.

El padre de la detenida negó en un principio que estuviese en casa, pero ante la insistencia de los agentes, que amenazaron con solicitar una autorización judicial, el padre les franqueó el paso, procediendo éstos a la detención de la mujer.