vigo

Corte en Venezuela de una semana por la obra de Gran Vía

La humanización de Gran Vía para instalar rampas mecánicas.
photo_camera La humanización de Gran Vía para instalar rampas mecánicas.
El Concello de Vigo ha anunciado que la calle Venezuela, entre Gran Vía y la calle México, estará cortada por espacio de una semana a causa de las obras de humanización de una de las arterias principales de la ciudad.
Este corte de tráfico está previsto que se inicie mañana lunes y que se extienda durante la próxima semana, aunque el viernes ya podría estar expedito ese tramo de vía.
 En la página web del Concello se advierte que solo estará permitido el acceso para garajes, servicio público y carga y descarga, desde el lunes  26 de agosto a las 10 horas y por un periodo aproximado de una semana.
El corte del tráfico en Gran Vía por las obras para la construcción del sistema de rampas mecánicas entre María Berdiales y Venezuela, sigue generando retenciones significativas en horas punta. A pesar de que el número de vehículos se redujo drásticamente en las últimas semanas desde que se iniciase el nuevo plan de tráfico en la zona, esta misma semana varias patrullas de la Policía Local tuvieron que realizar labores de refuerzo en varios cruces para descongestionar el tráfico que se produjo a media mañana.
 En las últimas semanas, con la reincorporación a la rutina diaria de muchos vigueses tras las vacaciones, zonas como la esquina de Urzaiz con Gran Vía –por donde se limita la subida a cierto tipo de vehículos según el plan de tráfico– o la calle Ecuador registran atascos a diario. n

Te puede interesar