Vigo vertical

El Concello de Vigo instala la primera rampa que continuará el corredor del Halo

A la izquierda, María José Caride, Abel Caballero y Patricia Rodríguez en la obra, y a la derecha los operarios instalando las rampas.
photo_camera A la izquierda, María José Caride, Abel Caballero y Patricia Rodríguez en la obra, y a la derecha los operarios instalando las rampas.

La calle Escultor Gregorio Fernández luce ya la primera de las cinco cintas mecánicas que en sus 180 metros permitirán salvar el desnivel de otros 15 de altura para llegar a Urzaiz 

El Concello inició ayer la instalación de la primera rampa mecánica en la calle Escultor Gregorio Fernández, la primera de las cinco que se ubicarán en esta vía a lo largo de 180 metros en los que salvarán un desnivel de otros 15.

 

 

El alcalde Abel Caballero visitó ayer las obras acompañado de la teniente de la concejala de Urbanismo, María José Caride, y de la edil de Seguridad, Patricia Rodríguez, donde supervisaron la instalación de las cinco piezas que componen la primera rampa.

La obra cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, de los que el 75% disponen de financiación europea a través de una transferencia de fondos Next Generation realizada por el Gobierno, con lo que la inversión de las arcas municipales se reduce a poco más de 600.000 euros.

Tras su visita, Caballero valoró que estas nuevas rampas están conformando un “gran corredor del que se beneficiarán miles de ciudadanos”. Esta nueva instalación del programa Vigo Vertical se integrará en el eje mecánico que comenzará en la zona de García Barbón, Rosalía de Castro y Areal, que subirá por Serafín Avendaño, el ascensor Halo, estas nuevas rampas de Escultor Gregorio Fernández, el ascensor de San Salvador y el ascensor y escaleras mecánicas hasta el barrio de Ribadavia. Además, Caballero avanzó que “también vamos a hacer una rampa en la calle San Salvador, por tanto, estamos poniendo la modernidad en el conjunto de la ciudad de Vigo”.

Te puede interesar