vigo

El Concello ultima la oficina de los afectados

Caballero aseguró que ahora está "volcado en la atención a la gente".
photo_camera Caballero aseguró que ahora está "volcado en la atención a la gente".

El alcalde prevé que el servicio para víctimas del hundimiento esté operativo esta semana en instalaciones municipales

El alcalde Abel Caballero prevé que la oficina para afectados por el hundimiento del muelle de As Avenidas durante O Mariquiño esté operativa esta semana. Caballero explicó que el Concello ya trabaja para la puesta en marcha de esta oficina, que estará ubicada en dependencias municipales .
"Iniciamos el viernes la tramitación para ponerla a disposición lo antes posible", señaló ayer el regidor. Caballero explicó que se están agilizando esos trámites para poner la oficina a disposición de los heridos y sus familias "lo antes posible".
Esta oficina prestará asesoría a los afectados sobre los trámites que deben realizar y ayudará a "orientar" sus actuaciones en materia de reclamaciones o petición de información.
Además, explicó el alcalde que sigue en funcionamiento las 24 horas de los día el teléfono 986 810101 para resolver cualquier cuestión que precisen los afectados. 
Asimismo precisó que la Oficina de Objetos Perdidos, situada en Balaídos, dispone ya de todos los efectos personales localizados en la zona del puerto tras el accidente y los interesados pueden pasar a recoger sus objetos.
El regidor eludió pronunciarse sobre el futuro de O Marisquiño. "No voy a hablar de eso ahora, ahora estoy volcado en la atención a la gente, lo más importantes son esos chicos y chicas", dijo. 

Te puede interesar