vigo

Caballero pide “precaución” ante una quincena clave

Abel Caballero, junto a Carmela Silva, antes de iniciar el pleno ordinario de ayer.
photo_camera Abel Caballero, junto a Carmela Silva, antes de iniciar el pleno ordinario de ayer.
Vigo está por debajo de la media gallega y española con 220,7 contagios por 100.000 habitantes, pero dice “estamos empeorando”

 El alcalde recibió la llamada del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña para invitarlo a la videoconferencia informativa de hoy, a las 14;30 horas, con los regidores de Ferrol, Lugo y Pontevedra, que también se encuentran en alerta 3. Caballero aplaudió la iniciativa, ya que dijo, “es lo que llevo pidiendo hace meses, si continúa es una buena vía de cooperación”. 
Así, el conselleiro le comunicó los datos de los últimos catorce días en Vigo ciudad, unas cifras que considera preocupantes. El índice de contagio en los últimos catorce días en Vigo supera los 220 “estamos algo por debajo de Galicia y muy por debajo de la media española (410), pero estamos empeorando”.
Aseguró que los próximos quince días serán claves para la recuperación o para empeorar, por lo que  pidió responsabilidad a los ciudadanos. “En este puente las reuniones no pueden superar las cinco personas ya sea con familiares o con amigos, siempre hay que llevar la mascarilla y mantener la distancia”. 
“Con los datos del área sanitaria tenemos que estar muy atentos, en el número de contagios por PCR, estamos en la mala senda y en el mal camino, empeoramos y no puede ser”, por ello insistió en pedir a los vigueses “mucha precaución y cautela, estamos mejor que otros sitios pero empeorando, me preocupa mucho”, dijo.
Recordó que “es un virus muy contagioso y con cualquier descuido se puede volver insoportable, tiene que ser un esfuerzo colectivo, porque los primero es la vida”. Volvió a reiterar la importancia de duplicar las PCR en la ciudad hasta alcanzar las 2.500 o 3.000 y aumentar el número de rastreadores.

El auditorio municipal adelanta media hora su programación

 El Concello anunció  ayer la decisión de adelantar treinta minutos a hora del inicio de los espectáculos del auditorio municipal para adecuarse al estado de alarma. Así, la programación de “Vigo Cultura” adelantará media hora su inicio en las funciones de los viernes y de los sábados este semana y la próxima. 
“El objetivo, detalló el alcalde, es permitir que público y trabajadores puedan retornar a sus domicilios con tranquilidad y cumplir así con la limitación a la movilidad decretada a partir de las 23 horas hasta el próximo 9 de noviembre”. 
Son cuatro las funciones afectadas entre las dos semanas: mañana y sábado, “La conquista de la Escuela de Madhubai”, de Teatro del Atlántico; el próximo viernes, 6 de noviembre, “El Premio”, de La Quintana Teatro; y el sábado 7, “Armazenados”, de Teatro Art'Imagem. Todas ellas comenzarán a las 20:30 horas, media hora antes del previsto. Los espectáculos de los domingos, destinados a público familiar, mantienen su horario programado y se iniciarán a las 18 horas. Caballero recordó que el aforo del Auditorio municipal del Ayuntamiento se redujo hasta las 81 butacas disponibles.
La oferta del domingo, dirigida al público familiar y con inicio de la función a las 19 horas, mantiene el horario. Los aforos siguen limitados a 81 localidades.
Asimismo, como medidas de prevención en vista a Difuntos, el regidor insistió en la importancia de evitar aglomeraciones en los cementerios. Recomendó acudir escalonadamente, “mi mujer Cristina y yo iremos seguramente mañana(por hoy)”.n

Te puede interesar