AUDASA, A JUICIO

Sin avisos para una ruta alternativa por atascos

Junto a las incidencias que se produjeron durante 2015 a 2018 a consecuencia de las obras, otro de los asuntos en los que incidió la Fiscalía y el resto de partes, fue el de la falta de opciones de los conductores para poder eludir el peaje por otra ruta alternativa con retenciones. 


Los testigos reconocieron que pese a los paneles, no existe ninguno en el acceso a la autopista que informe sobre esta situación al conductor, sino que la información se produce una vez en el interior de la AP-9.
El responsable de la DGT aseguró que la opción alternativa y el cierre se dieron cuando el incendio de Fandicosta, pero no  recordó otra ocasión. 

El abogado de En-Colectivo recordó que no hay carteles al salir del puente de Rande que especifiquen la alternativa por carretera hacia Pontevedra, “algo que por ejemplo sí ocurre en la A-55”, lo que impide a una persona de fuera de Galicia conocer esta posibilidad.

A este respecto, el técnico de Fomento aseguró que “cada usuario debe conocer la ruta por la que va a circular”.
De sus declaraciones  y de las del responsable de la DGT se puso sobre la mesa que las incidencias se conocen una vez dentro de la autopista y sin librarse del peaje.

También declaró el director técnico de la empresa proyectista MC2 Estudio de Ingeniería quien aseguró que se cumplieron los objetos de afectación del tráfico y seguridad y admitió que se les hizo un requerimiento para un proyecto de segunda ampliación de la AP-9.

Te puede interesar