DESPEDIDA NAVIDEÑA

Abel Caballero: “El año que viene habrá más sorpresas”

Caballero despidió la Navidad y recordó que ahora llega el Entroido, A Reconquista, las fiestas de Vigo y los conciertos de Castrelos.
photo_camera Caballero despidió la Navidad y recordó que ahora llega el Entroido, A Reconquista, las fiestas de Vigo y los conciertos de Castrelos.
El regidor volvió a invitar a su homólogo de Nueva York, “vendrá”, dijo
 Abrazados y bailando hacia el interior del árbol, así despidieron los concejales del gobierno local, el delegado de Zona Franca,  junto al alcalde Abel Caballero y su mujer, Cristina Alonso, la Navidad, pero anunció que “el año que viene habrá más sorpresas”. Una semana más tarde tuvo lugar en la Porta do Sol el acto oficial de apagado de las luces. “La Navidad empieza en este planeta cuando se encienden las luces en Vigo y acaba cuando se apagan en esta ciudad”. Así, Caballero advirtió al numeroso público allí congregado que el momento había llegado, “pero antes disfrutaremos de una última combinación de luces y música en el árbol”. Sonó John Lennon y la banda sonora de “Piratas del Caribe”, pese a algunos problemas técnicos.
Con una gran expectación mediática, hasta seis cámaras de televisión inmortalizaron el evento, Caballero agradeció a los vigueses el recibimiento que hicieron a los visitantes de “Galicia, España, Europa y otros continentes como América del Norte y del Sur” que se acercaron a disfrutar de la Navidad.
Reiteró su invitación a todo el planeta a acercarse a Vigo y utilizó el inglés para hacer extensiva la propuesta al alcalde de Nueva York, “vendrá”, aseguró. En su intervención también recordó al alcalde de Madrid, “no vamos a hablar de él, ya que estamos en el apagado de las luces”. Antes de iniciar la cuenta atrás, la mitad en castellano y la mitad en gallego, Caballero tuvo un momento para hacer un llamamiento en favor de la ecología: “Queremos los mares libres de plásticos”, un eslogan, que aunque no pegaba con el resto del discurso, totalmente improvisado, fue ovacionado por el respetable.
Las voces llegaron a cero y el árbol se apagó, aunque Príncipe y Elduayen seguían iluminados: “Será paulatino en toda la ciudad”, aclaró el regidor que se despidió con su ya tradicional “Viva Vigo”.

Te puede interesar