Val Miñor

Rodal avisa de la retirada de ayudas al bus escolar

Val Miñor

val miñor

Rodal avisa de la retirada de ayudas al bus escolar

Los alumnos del Primeiro de Marzo recibían hasta hace cinco meses una bonificación del 50% para el transporte.
photo_cameraLos alumnos del Primeiro de Marzo recibían hasta hace cinco meses una bonificación del 50% para el transporte.
El actual alcalde asegura que esperan reactivarlas  a la mayor brevedad

La eliminación de las ayudas al transporte para los alumnos del IES Primeiro de Marzo pone  a las familias afectadas en pie de guerra trasladando su malestar al principal grupo de la oposición. 

Unas subvenciones del 50% del valor total del servicio, estimado en 300 euros anuales por persona, que estuvieron  en vigor hasta el pasado mes de junio y cuya financiación según el PP local se realizaba desde las arcas. El portavoz de los populares y exalcalde, Ángel Rodal, aseguró que su retirada se realizó de manera fortuita y sin “explicación alguna”, y califica la situación de "retroceso"tras cinco meses. Sin embargo aquí la versión ofrecida por el principal grupo de la oposición y por el gobierno local se contradicen ya que el alcalde Carlos Gómez alega que el motivo responde al encaje legal. Unos reparos que llevaron al tripartito a eliminarlas temporalmente mientras no encuentran una fórmula legal adecuada. Por el momento Gómez añadió que cuentan con reimplantarlas con la mayor brevedad posible y que si todo transcurre como esperan estarán activas para el presente trimestre. 

El regidor salió al paso de las acusaciones vertidas afirmando que las bonificaciones salían de las arcas locales pero con un matiz de gran importancia. Y es que el dinero utilizado era el destinado a las asignaciones municipales dirigidas a los grupos políticos, en concreto el 50% de las mismas, y precisamente esta variación en su uso motivó reparos desde el departamento de Intervención advirtiendo de una ilegalidad. “Se trata de una iniciativa que salió de la moción llevada a pleno por el PP en junio de 2018, y que contó con todo el apoyo de los diferentes grupos, entró en vigor en diciembre de ese año y se aplicó durante todo el curso pasado”, explicó. "La partida ya está incluida en el departamento de Servicios Sociales para el presupuesto de este año, aún así daremos una solución al problema antes de que este entre en vigor, que calculamos que será hacia junio", explicó. Añadió que "lo que realmente no es de recibo es que el PP difunda medias verdades cuando en su mandato se jactaban de que no gastaban los 18.000 euros de partida, mientras 90 familias acudían a las ONG por problemas económicos". 

Más en Val Miñor
Comentarios